El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre pernoctas y desplazamientos

2 Comentarios
 
Consulta sobre pernoctas y desplazamientos
perfil
01/08/2014 13:25
Buenos días.

Estoy separado y tengo una hija de 20 meses. No tengo visitas con pernocta porque el convenio lo redactamos cuando nuestra hija era lactante.

Ahora aunque ya no lo es, mi ex no me deja pernoctar con ella aún a pesar de los 400km que nos separan.

En estos momentos mi ex ha mandado a nuestra hija con sus abuelos maternos fuera de la comunidad autónoma donde residen sin indicármelo antes y mucho menos mi consentimiento. Es más, ni siquiera ella estará con nuestra hija.

¿Es esto legal?

¿Cómo puedo hacer para solicitar pernocta y redactar de nuevo un convenio más justo? Ella apenas me deja verla y no es capaz de ayudar a que mi hija y yo tengamos una relación fraternal como es debido.

Muchas gracias de antemano.
perfil
01/08/2014 16:21
Buenas,
Tendría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas solicitando un régimen de visitas acorde con la situación actual.
Un saludo.
perfil
02/08/2014 02:06
Pero... En el convenio no se proveyó el régimen de visitas para la menor en los siguientes años?
Es francamente raro! El/los abogado/s se lucieron!
En su tiempo, la madre puede dejar a la niña con quién estime oportuno, pero está claro que si la niña puede pernoctar con los abuelos, con más motivo puede, y debe, pernoctar con el padre.
Inicie un proceso de modificación de medidas para estipular un régimen de visitas, aunque asesórese bien de lo que estipula su convenio actual, porque el proceso de las modificaciones pueden alargarse, y estar otro año sin pernoctar con la menor es mucho tiempo.