El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre supuestos "insultos y amenazas"

3 Comentarios
 
Consulta sobre supuestos "insultos y amenazas"
perfil
17/01/2004 22:08
Hola a todos,

Encontrándonos mi esposa y yo en un juicio verbal en el que mi esposa interpuso demanda contra una inquilina de nuestro piso, y que al marcharse de este nos dejó a deber una cantidad. Terminado el juicio, y una vez fuera de la sala, nos dijo la demandada que no nos iba a pagar nada, a lo que yo, un poco enfadado, le contesté textualmente que “pagaría aunque tuviese que esperar 5, 10 o 30 años”. Ella contestó que “antes se cortaría las venas”, y que me iba a denunciar por amenazas. Hace poco hemos recibido una citación cada uno, mi esposa y yo, del juzgado de instrucción de Bilbao, cuyo procedimiento pone juicio faltas por insultos y amenazas. La que nos demanda iba acompañada por una amiga que creemos testificará falsificando los hechos, o llevará otros testigos falsos, porque esta antigua inquilina es una joven de 25 años bastante problemática. ¿Qué podemos hacer en este caso cuando nosotros íbamos solos, sin testigos y no sabemos lo que puedan decir los posibles testigos que ella lleve?

Muchas gracias
perfil
18/01/2004 00:41
Este es una de las lacras de nuestro derecho penal, que nuestros mayores resolvían de un plumazo con la frase "prueba de testigos, prueba de malditos". Pero en la actualidad, diversos factores inconfesables llevan a los jueces a no entrar en "problemas" sobre "lo justo" y prefieren sustituirlo por "lo cómodo".( ver últimos artículos La Vanguardia) Soluciones: 1ª.- Verdad y tranquilidad. Un abogado experto podrá, sin duda, desacreditar a esos "falsos testigos" en el juicio y solicitar apertura de procedimiento contra ellos por falso testimonio. 2ª.- Hablar con el abogado elegido; él les convencerá de que si piensan detenidamente en los hechos, recordarán que alguien conocido por Vds. lo oyó todo ese día y su testimonio ayudará a que la verdad reluzca ( con la 1ª será suficiente,empero).
perfil
25/01/2004 17:36

La prueba testifical no es la única de la que deben fiarse los jueces a la hora de emitir un fallo, estos como profesionales que son saben que sobre todo en los juicios de faltas los testigos aportados muchas veces o bien maquillan la verdad o bien directamente la falsean , si el juez es un poco habil pondrá en evidencia dicha intención por parte de los testigos, amén que debe prevenirlos respecto al falso testimonio, por otra parte una forma que tendría su abogado de desenmascaralos es aludiendo en todo momento al juicio verbal por impago de renta, a como VD ha seguido en todo momento los cauces legales y a que su inquilina al verse intimidada con la acción legal ha decidido denunciarlo maliciosamente para tratar de evitar el pago de las cantidades que por derecho les corresponden.

Saludos.

perfil
26/01/2004 16:18
Sólo una cosa más que añadir a los magníficos consejos de mis compañeros: acudan al Juicio de Faltas asisitidos por un abogado especialista en Derecho Penal. En los Juicios de Faltas no es preceptiva su intervención, si bien es muy aconsejable. Y no olviden que siempre quedaría el Recurso de Apelación en caso de perder.

Para más información, haz click sobre mi nombre.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.