El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contacto con mi hijo

3 Comentarios
 
Contacto con mi hijo
perfil
22/09/2017 02:02
Saludos a tod@s:

1º.- Repeliendo una agresión de mi hijo de 5 años, le causé un enrojecimiento en la cara ( no he visto el parte de lesiones). Fui detenido y puesto a disposición judicial.

2º.- Se desestiman la adopción de medidas civiles de orden de protección deducida.

3º.- Mi mujer (estoy casado) se marchó de casa con el niño.

4º.- No hay régimen de visitas establecido, ni separación de derecho, sino de hecho.

5º.- Deseo llevar a mi hijo al colegio por las mañanas y la madre me lo prohíbe, dejando esa función a una amiga suya.

6º.- Entiendo y por favor corregidme, si que no tengo medidas cautelares yo puedo llevar al niño al colegio y decirle a esa amiga, que la custodia no está declarada por un juzgado y que yo estoy con mis facultades plenas para hacerme cargo de los deberes que como padre, entiendo me corresponde.

Saludos y muchas gracias
perfil
sarapiki
Totorota
22/09/2017 09:04
Entiendo que no solo puedes llevar a tu hijo al colegio, sino que puedes vivir tranquilamente con él como hasta ahora. Si tu mujer se ha marchado de casa y se ha llevado al niño, supongo que hay una ruptura de la pareja.
Creo que lo mas adecuado en tu caso es iniciar un proceso de separacion con establecimiento de un convenio regulador con respecto al menor. Busca un abogado, e inicialo cuanto antes, supongo que convendra solicitar medidas provisionales, pero lo mejor es que te asesore un abogado a quien le puedas contar el caso con todo detalle
perfil
Schezlaf
Totorota
22/09/2017 17:19
No le recomiendo que delante del niño se ponga a discutir con la amiga de su mujer sobre los derechos que tiene para llevar o no a su hijo al colegio. Siga el consejo de sarapiki y presente cuanto antes una demanda de medidas provisionales previas a la demanda.

Un saludo
perfil
Totorota
Totorota
22/09/2017 18:11
Observo, que muy pocas veces se leen posts en los que se agradezcan a los coforeros, las opiniones, que aún en muchos de los casos no son profesionales, son basadas en experiencias y circunstancias vividas en primera persona.

Por eso, va mi agradecimiento para ustedes, por regalarme unos minutos de vuestro tiempo.