El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contacto telefonico

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Contacto telefonico
perfil
02/04/2012 14:47
hola mi problema es q mi ex no me pone a las niñas al telefono cuando se las lleva, es mas me llego a decir q sabria de ellas cuando a el le diese le gana, y claro cuando es un fin de semana mas o menos lo llevo pero ahora en semana santa sigue igual y no me fio mucho de el sabeis si se puede hacer algo legalmente gracias. Por cierto las nenas tienen 6 y 5 años, y para q nadie se lo pregunte si el llama siempre se las pongo aunq claro nunca lo hace.
perfil
04/04/2012 21:48
si el no llama y las niñas estan bien con la madre lo mismo estaran bien con el cuando no llame la madre
si la sentencia no dice que debe haber llamadas no pueden reclamarse
pueden solicitarse llamadas en una modificación
se necesita abogado
perfil
05/04/2012 03:51
Hola:

Si no hay nada expresamente recogido en sentencia, Patricia13, poco podrá hacer. De ahí la importancia de recoger todo tipo de cuestiones en un convenio, cuestiones que, a pesar de ser verdades de Pero Grullo, deben figurar de forma expresa en él, no es que se eviten situaciones pero, al menos, hay una base legal a la que agarrarse.

Legalmente poco puede hacer, en principio, pero tenga en cuenta que usted no va desencaminada facilitando la comunicación con el padre cuando los hijos están con usted. Si pagara con la misma moneda los hijos serían los principales perjudicados.

Este tema, y muchísimos otros, los recogí en mi convenio, redactado por mí, hoy sentencia de obligado cumplimiento. En este sentido, aunque complementado por otros puntos, en el tema comunicaciones recogí un punto:

c)El progenitor que se encuentre con los menores permitirá y facilitará en todo momento la comunicación de estos con el otro progenitor, siempre que esta no se produzca de forma caprichosa, injustificada o fuera de las horas normales para ello.

Pero no queda ahí la cuestión en mi convenio-sentencia figuran más puntos, así en otro punto vengo a decir lo que es sentencia hoy en día:

g) Ambos progenitores quedan obligados por el presente convenio a facilitarse, en cualquier circunstancia, canales de comunicación efectiva e íntima que posibilite la misma entre el progenitor que no esté en compañía de los menores y los mismos. En ningún caso se restringirán los canales de comunicación al correo ordinario. (Y sigo con varias cuestiones más en este tema de comunicaciones)

Insisto, es sentencia hoy en día. Páginas del convenio dedicadas a tratar materias de esta naturaleza, 7, incluyendo 5 regímenes de visitas, en función de cinco supuestos, páginas sobre asuntos económicos relacionados, 1, tres regímenes de prestaciones por alimentos, en función de tres supuestos. El ahorro en modificaciones de medidas es inmenso.

Si estas cuestiones no se llevan de esta manera vienen los problemas a posteriori. De ahí la importancia de un buen convenio, aunque no sea perfecto, ninguno lo es.

Por otra parte hay una cuestión que me llama poderosamente la atención. ¿Por qué a la mayoría de madres les entra el pánico cada vez que los hijos van a pasar un período relativamente largo con el padre?


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
05/04/2012 08:17
Yo queria preguntar una cosa a pulpopoul, no se podria pedir una aclaracion de sentencia al juzgado? quizas no sea tan costoso y como en realidad no se modifica nada de la sentencia, simplemente se pide al juez que aclare ese punto. No se, no tengo ni idea, solo es una pregunta y quizas de este modo pueda arreglarlo.

Yo no creo que patricia tal y como nos explica tenga panico, simplemente le gustaria hablar con los niños en los periodos que estan con el padre. No me parece que pida nada del otro mundo.
Y a esas personas que actuan de este modo solo decir que es una autentica verguenza utilizar asi a los niños.
perfil
06/04/2012 01:29
Hola:

Luisa32, hay que tener en cuenta lo siguiente:

El artículo 267 de la L.O.P.J. establece:

1. Los Jueces y Tribunales no podrán variar las sentencias y autos definitivos que pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro o suplir cualquier omisión que contengan.

Es decir, no se puede cambiar la sentencia o auto, se puede aclarar, pero dados los plazos para realizar aclaraciones es un recurso que quedó ya extinto.

De ahí la enorme importancia de recoger muchas cuestiones de entrada, sin convenios-receta. Una vez producida la sentencia, no se puede cambiar nada, a menos que se produzcan cambios sustanciales los cuales ameriten una modificación de medidas.

No es que Patricia pida algo del otro mundo, el problema es no haberlo recogido antes en sentencia-convenio. La pretensión es, para mí, totalmente justa. Es más a mí ni se me pasa por la cabeza el impedir la comunicación de nuestros hijos con su madre durante sus períodos de estancia conmigo, es lo normal para mi, cantidad de veces les llama su madre al móvil, hablan lo que tienen que hablar y punto. También es cierto que, en ese sentido, mi ex no hace abuso de ese derecho, las hace de aupa pero no en ese sentido. Hubo un tiempo en que me lo impedía a mí, ahora ni puede. Y, por supuesto, nunca hay que pagar con la misma moneda en estos temas, sino obrar correctamente, no ponerse nunca al mismo nivel, en estos temas el ojo por ojo y el diente por diente sólo tiene un resultado: Hijos ciegos y desdentados.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
08/04/2012 04:36
Dice centaurides: "si el no llama y las niñas estan bien con la madre lo mismo estaran bien con el cuando no llame la madre"

Si el no llama a las niñas es problema de el y de las niñas que tienen que estar encantadas de que su padre pase de llamarlas. En cuanto a si estarán bien si la madre no las llama, puede ser, pero seguro que estarian mejor no si las llama, que ya lo hace, si no si el padre permitiera que hablara con ellas.

Algo que debería ser tan normal como hablar con un hijo cuando no está contigo, es repugnante que por culpa de un padre o una madre no pueda hacerse.

Yo no sé si existe algún mecanismo legal para salvar estos impedimentos estúpidos. No permitir a la madre hablar con sus hijas y del mismo modo a las hijas hablar con su madre es vergonzoso, no entiendo porque tiene que haber gente tan toca pelotas.

Patricia, hable con un abogado y enterese de la manera de acabar con esa situación. Si el padre no tiene interés en hablar con sus hijas cuando no están con él es su decisión, mala, pero suya.

Pero de ninguna manera debe prohibirle a usted y a sus hijas hablar con total libertad. Si tuviera un poco de sentido común no solo no impediría que hablara usted con ellas, sino que lo haría el también.

Suerte!!!
perfil
08/04/2012 05:27
Hola:

Luna4, totalmente de acuerdo en ese “Algo que debería ser tan normal como hablar con un hijo cuando no está contigo, es repugnante que por culpa de un padre o una madre no pueda hacerse.”

Existen mecanismos legales que tienden a garantizar ese derecho, no son garantía absoluta pero si una buena garantía, la mejor. Consiste simplemente en recoger esa cuestión, y muchas otras, en convenio.

Y si algo puedo afirmar con rotundidad es que ese impedimento en la comunicación parte más del custodio por defecto, madre, que del no custodio por defecto, padre. ¿Por qué supone usted que el padre es el malo de la película? Se desprende de su exposición, por ejemplo, “las niñas que tienen que estar encantadas de que su padre pase de llamarlas”.

Aunque en líneas generales estoy muy de acuerdo con usted, impedir la comunicación de los hijos por parte de un progenitor frente al otro es una aberración. Tanto como pensarse que la custodia otorga poderes especiales que incluyen impedir el ejercicio de una patria potestad compartida. La custodia no es un título de propiedad exclusiva sobre un bien que posibilite una libre y absoluta disposición sobre tal. Por eso, uno de los principales caballos de batalla del totalitarismo de género en los últimos tiempos es la retirada de patrias potestades, por defecto. Ese es el gran logro del feminismo en este país, cargarse el estado de derecho.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
08/04/2012 10:38
Perdón por poner esto aquí, pero me gustaría dirigirme a Pulpopaul y pedirle si me puede mandar un esquema del convenio que usted tiene, estamos elaborando uno para unas modificaciones de medidas y o me gustaría que dejásemos nada atrás.
gracias.
iriauzal@hotmail.com
perfil
08/04/2012 11:24
Anda pero si Luna4, saca conclusiones ella solita, vamos luego decimos en otra línea que como hacemos comentarios fuera del tema a exposición o consulta, referente al tema del hablar por tfno con los hijos, los DOS, PADRE Y MADRE deben tener esa libertad, ya se que para casos extremos hay que dejarlo todo, repito TODO por escrito, pero quien se va imaginar que los hijos serán utilizados de esa manera, ? quien se va creer que una persona a la que quisiste/te quiso, con la que tuviste unos hijos, que según te comenta todo va ir de la mejor de las maneras, o sea una separación/divorcio ejemplar, es que ni se te ocurre atar esos cabos, cuando te das cuenta que no era así, ya está el acuerdo firmado y no hay modificación claro, respecto a lo de sacar conclusiones Luna4 , de acuerdo totalmente con PulpoPaul, como es posible que diga ella"las niñas estarán encantadas de que su padre no llame", esto ya es rizar el rizo, porque vamos lo que se comentaba en otro hilo, eran ejemplos, esto es dar por hecho una situación, o sea asegurar que las niñas estarán encantadas, es queeeeee........................ esto es de Pero Grullo.
perfil
08/04/2012 11:30
P.D. Y quiero manisfestar mi solidaridad con Patricia13, como es posible que haya padr@s,(de acuerdo con Pulpopaul tb, eso lo hacen más por regla general las custodias, o sea madres), que quieran impedir la comunicación con los hijos, pues como dicen los Gallegos, haberlos aylossss, si los sabré yoooo, eso se llama utilizar a los hijos, ellos son sagrados y están por encima de todas esas maldades/tramas/estrategias, o como lo queramos llamar.
perfil
08/04/2012 14:46
A ver, PulpoPaul y Alondra: que las niñas estarán encantadas con que su padre no las llame, es una ironia. Ya sé que en un foro a veces no se entiende muy bien lo que queremos decir, creí que en esta ocasión estaba muy claro, pero bueno, ya veo que no. Claro que no creo que las niñas estén encantadas con que su padre no las llame, por eso es tambien problema de ellas.

PulpoPaul: porque supongo que es el padre el malo de la pelicula? Patricia dice: "...mi ex no me pone a las niñas al telefono cuando se las lleva, es mas me llego a decir q sabria de ellas cuando a el le diese le gana...".
Muy bueno a mi no me parece...
perfil
08/04/2012 15:06
Anda lo suyo ironía luna4, los que pusimos ejemplos en otro hilo de porqué se ponía grabadora en la mayoría de las ocasiones, es poner cosas que no vienen a cuento con lo que exponía el post de encabezamiento, posoblemente yo en concreto esté espesa y no entienda, pero pudiera barajarse tb que Vd. se explicó mal, o no cabe esa posibilidad?, es que repitoooo, lo que nos parece lo cogemos con papel de fumar, lo que noooo, sacamos conclusiones personales, vaya, vaya, lo primero ser objetiv@s, después ya llegará el diálogo, pero el mismo rasero, para tod@s.
perfil
08/04/2012 15:18
Alondra, a ver si es usted capaz de sacar conclusiones solita:

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
perfil
08/04/2012 15:37
Eso de zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, es porque es Vd. de nik Luna4, ahora duerme, o ? ya ve, seguro que no es así, no soy capaz de sacara la conclusiones yo solita, que torpe xd, xd.
perfil
08/04/2012 17:07
Si Alondra, justamente, lo ha entendido muy bien, mi nick luna=duermo.

Su nick: Alondra=Suelen emitir cantos extravagantes, y sus paradas nupciales suelen incluir llamativas luchas.
perfil
08/04/2012 17:20
Miró El Diccionario de La Lengua Española, o lo sabía Vd. solita?, Ahhhhhhh no, que cosas digo, lo sabía solita, que eeeeenviadia me da, Vd. lo hace , escribe y dice todo bien, nada debe ni tiene que modificar, pena que no nos pase a tod@s lo mismo.No me voy a molestar por lo que intenta decir, ya sabe, a palabras....................... oídos...........
perfil
08/04/2012 17:31
Siguiendo con los refranes:

El que se pica ajos come.

A la cama no te irás sin saber una cosa mas.

A otro perro con ese hueso.

Mas vale pasar por tonto y quedarse callado que abrir la boca y confirmarlo.

La gran victoria es la que sin sangre se toma.

...

...

...
perfil
08/04/2012 17:35
El refrán nº 4 le va, que ni pintado, los demás si quiere me los asigna, no problem, encantada de verla por aquí, hasta otro ratito.
perfil
08/04/2012 17:39
Es un buen consejo el nº 4 que usted dice, quizá debería pensarlo durante algo más que 2 segundos.
perfil
08/04/2012 17:50
Por favor no me ponga méritos que no tengo, el pensar es de inteligentes,ya sabe, yo no lo soy, eso se lo dejo a Vd. Repito nos vemossss.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera