El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contador manipulado

4 Comentarios
 
Contador manipulado
perfil
12/04/2012 13:01
Hola:

Tengo una vivienda en el campo la cual hace año y medio que no vivo, de echo ni estamos empadronados. Ahora he recibido una carta de endesa que me han cambiado el contador normal al digital porque estaba manipulado y que ese dia habia consumo de corriente. En semana santa mi hermana se mudo a la casa por lo que es normal que hubiera consumo. Tenemos otra vivienda que es donde hay el consumo electrico.

He estado hablando con ellos y me han dicho que me piden el último año a un valor de 0.17centimos el kw por lo que sube unos 2000.

Mi pregunta es, como puedo demostrar que yo no vivo alli por lo tanto no necesito manipular el contador? tendré que pagar de todos modos para que no me corten el suministro?

Muchas gracias,
perfil
12/04/2012 20:11
No vive, no está empadronada, pero es su segunda vivienda que es imposible demostrar que no fuera habitada en cualquier momento.
Han encontrado el contador manipulado y alguien ha sido. Ud. es responsable de su custodia, y lo que dicen “Hacienda tu amo te atienda”. No tiene solución, por lo menos yo no la veo. Tendrá que pagar.
perfil
13/04/2012 08:54
En cualquier caso debieron citarle para que estuvierea presente en el momento del cambio del contador, para que usted verificara la lectura del viejo.
perfil
13/04/2012 09:04
Pues no nos citarón, nos enviaron una carta certificada en la cual nos reclamaban un año. Ayer les llamé y les dije que nosotros no lo habíamos manipulado que si se fijaban en el año 2010 el consumo era muy bajo porque ya no viviamos. Me dijo que me podían reclamar hasta los últimos 5 años pero para no tener problemas que solo me reclamaba un año, que si no estaba de acuerdo cuando me llegara la carta con el importe que lo hablara con mi compañia electrica. Este señor creo que es de los que se encargan de buscar los contadores con fraude.
perfil
13/04/2012 19:28
Exijales verificar el contador que desmontaron y comprobar su lectura.
En su recibo debe tener el número del contador, por lo que no le podrán dar gato por liebre.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General