El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso administrativo, nueva prueba descubierta antes de presentar escrito.

2 Comentarios
 
Contencioso administrativo, nueva prueba descubierta antes de presentar escrito.
perfil
hum
21/05/2014 10:08
Ayer me vino un conocido con una denuncia de tráfico. Ya solo le queda ir al contencioso-administrativo. Hasta ahora se lo llevaba una gestora de multas pero ahora le piden dinero ya que necesita abogado. He estado mirando y he comprobado que puede solicitar abogado de oficio sin problemas por sus escasos bienes y sueldo.

Estudiando la denuncia y una fotografía posterior del lugar, he descubierto que hay una falsedad por parte del agente que le denunció.

¿Podría hacerse constar esa prueba descubierta en el día de ayer en el contencioso?

Dado que entre solicita el abogado, le asignen uno y se presente el escrito en el contencioso, es seguro que se le pase el plazo que le fija la DGT. ¿Que tiene que hacer para que esto no ocurra?

¿Puede pedir el mismo interesado el expediente completo a la DGT?
perfil
22/05/2014 12:51
lo que tienes que hacer es solicitar ya el abogado de oficio, porque los plazos se podr´ñian paralizar justo en ese mismo momento, no corren hasta que no te asignen el abogado, pero los días que ya han paado si se cuentan, evidentemente cuando el abogado vaya a realizar el recurso, primero se hace un escrito de interposición y se solicita el expediente administrativo y posteriormente es cuando se interpone la demanda donde se dicen todas las pruebas posibles.
pareciera que estas dejando caer que existe una falsedad documental?? se ha falsificado un documento publico?? o simplemente que lo que dice la denuncia no es lo que pasó?? porque de la misma manera si hubiera una falsedad de un documento publico esto se puede hacer por lo penal también, de todas maneras, te recomiendo que continues como te digo, hazlo ya, porque los plazos corren. Animo
perfil
hum
24/05/2014 00:36
Completamente aclarado lo de los plazos. La duda que tenía era porque en el impreso piden el número de procedimiento del Contencioso. Esto me hacía pensar que es como en los temas laborales, que solo hay abogado de oficio desde la vista de conciliación. Vale. El lunes mismo digo que presente la solicitud.

Si, el agente reflejó una situación imposible y que es evidente al observar una fotografía, pero dudo que un juez haga otra cosa del archivo sin mas.

Te pongo el ejemplo de todas las denuncias por exceso de radar en las que te paran.

Vienen dos firmas. Una es la del agente que te presenta el documento físico de la denuncia y la otra es la del testigo, que se encuentra sentado en el coche del rádar. Nunca verás que vienen a firmarla desde el coche rádar hasta donde te han detenido.

Y aún así, vienen esas dos firmas. No es válido que se dedique antes a firmar un block de denuncias entero.

Como mucho ponen que se ha comunicado la infracción por radioteléfono y punto.