Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso-administrativo

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
17/01/2015 12:08
Vamos a darle un empujoncito, porque el tiempo pasa y se ve que a los señores letrados no les motiva mucho proceder contra colegas y/o magistrados
26/12/2014 15:15
Perdón, se me olvidaba, la sentencia en segunda instancia, como sabéis, fue definitiva y, en consecuencia, me quedé, de facto, sin posibilidad de ningún recurso sobre el fondo del asunto.
26/12/2014 15:10
Bien, vamos allá. Estoy metido en una situación judicial que a mi, como lego, se me antoja grotesca. Supongo que para los profesionales del ramo, cuestiones como la mía serán habituales, pero la verdad, eso me inquieta todavía mas. Como es todo tan enrevesado, comenzaré por una panorámica general y, si tengo la suerte de que a alguien le interese, le facilitaré toda la infomación adicional que necesite para ver si puede hacerse cargo de mi representación (por supuesto, y lo digo porque ya he visto que a algunos les gusta que los demás trabajen grátis, previo contrato de servicios).
Veamos: interpongo demanda contencioso-administrativa, en primera instancia, y a pesar de haber acompañado sentencia del Tribunal Superior con una situación IDENTICA en la que se admitía la legitimación, a mi, se me niega. Ademas de eso, al preguntar mi abogada por qué no iba a testificar el testigo principal (directamente responsable de la situación), a pesar de haber sido aprobado por la jueza titular, el suplente, con una actitud manifiestamente hostil (que contrasta vivamente con la consideración dispensada a la otra parte - tengo la grabación-) dice literalmente que "no es necesario, en realidad, no es necesario que declare ninguno, pero ya que están admitidos, que hablen". En segunda instancia el Tribunal Superior autor de sentencia mencionada, me reconoce la legitimación, subrayando que, efectivamente, la situación era IDENTICA y que no existia NINGÚN motivo para negarla peeeeero, sin valorar ni una sola de las pruebas presentadas, y pretendiendo que yo probara TODAVÍA MAS que algo NO había ocurrido (concretamente, una delegación de competencias), falla en mi contra de forma completamente arbitraria (insisto en que puedo aportar cualquier evidencia al respecto). A partir de aquí, la cosa se torna tan disparatada que quiza sea mejor esperar a ver si alguien se interesa. Gracias en cualquier caso.
18/12/2014 10:34
Sí, yo ya sé todo lo que conculca y en dónde está su ilegalidad, lo que pregunto es si alguien ve algún modo de impugnación técnicamente viable
18/12/2014 10:27
Sin profundizar en el tema, por lo pronto te diría que la concesión injustificada de beneficios a un grupo de personas conculcaría el derecho de igualdad...pero como digo muy a grosso modo...
Contencioso-administrativo
17/12/2014 15:09
Amigos administrativistas, quisiera plantearos un caso al que yo no le veo salida. Lo resumo: una Administración aprueba un Reglamento interno, pero sin publicarlo en el Boletín oficial correspondiente, por lo que es nulo de pleno Derecho. Ese Reglamento, además, contiene una cláusula de contenido ilegal, contra legem, que curiosamente, y de momento, sólo produce beneficios, aunque ilícitos, a ciertos funcionarios; no causa perjuicio a nadie. Entonces, no siendo posible acreditar legitimación procesal por conculcación de derechos o por la posesión de interés legítimo en que se declare nulo el Reglamento así como las resoluciones ilícitamente benefactoras, la pregunta es: olvidándonos de la vía penal por posible prevaricación ¿veis algún modo de atacar ambas cosas por la vía contencioso-administrativa, o alguna otra? Gracias, saludos