El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contenedores

4 Comentarios
 
Contenedores
09/10/2003 20:08
Buenas, no sé si este es el lugar adecuado para mi consulta. Si no lo es, os agradeceria donde puedo preguntar. La cuestion es la siguiente. Mi abuela tiene una casa en el pueblo, que cae de esquina, con lo cual, tiene una ventana para una calle, y la puerta de entrada y otra ventana para la otra calle, de una ventana a la otra hay una distancia de 5 metros con la esquina de por medio. Y el ayuntamiento puso hace 10 años entre una ventana y la otra un contenedor de basura. Llevamos aguantando las moscas y el mal olor desde entonces. Como esta pegado a las ventanas, no podemos abrirlas, con la persiana echada, entra el olor, y abierta las moscas. Este verano ha sido increible, la cantidad de moscas que entraban en la casa, y el olor en las habitaciones era insoportable. Ademas, como sabeis alrededor de los contenedores se acumulan restos, y todo ello se queda en la puerta de casa. El contenedor esta rozando la pared de la casa. Y no se puede limpiar aquello como es debido. Tengo una niña pequeña y no puedo usar insecticidas. Creo que es antihigienico, he ido 4 veces al ayuntamiento. He hablado con el teniente alcalde, con el alcalde, con el concejal que lleva el tema y con otro mas. Y todos dicen que ya veremos. Quisiera saber que podemos hacer legalmente para quitarlo de ahí y que no moleste a nadie, porque a las malas, lo quitamos y punto. Gracias de antemano, y espero que me respondais pronto, antes de afixiarnos.
10/10/2003 02:38
Pilar le recomendaría ponerse en contacto con un abogado para que requiriese al ayuntamiento una solución y que caso de no atender su solicitud procediera a presentar una denuncia contra dicho ayuntamiento.

1 saludo
manvimo@terra.es

p.d: tambien puede usted ir a hablar otra vez pero esta vez amenazando con demandarlos sino cambian la ubicacion.
abogado

10/10/2003 14:15
Efectivamente coincido con Helpman que primero presenten asesorados por un Abogado un escrito ante el Ayuntamiento (un original se lo queda el Ayuntamiento y la copia sellada se la quedan Ustedes) de tal manera que denuncien las condiciones de insalubridad que les provoca la actual ubicación del contenedor y les propongan incluso otras ubicaciones mas razonables, en dicho escrito comuniquen que de no ser atendida su petición se procederá a demandar judicialmente al Ayuntamiento.
Tras un tiempo prudencial para que el Ayuntamiento conteste por escrito, que normalmente es de tres meses (su Abogado les asesorará) habrán de demandar por la via contenciosa-administrativa al Ayuntamiento, adjuntando ademas la copia sellada que en su día presentaron ante el Ayuntamiento.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
14/10/2003 19:57
gracias por vuestra ayuda. Nos encargaremos del tema, entonces.
25/02/2009 10:47
Hola Pilar, por favor, contacta conmigo a isabelharriero@hotmail.com