El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contenedores

8 Comentarios
 
Contenedores
perfil
16/03/2009 15:14
Han colocado unos contenedores al lado de la fachada de mi casa y como consecuencia de ello ya la han manchado bastante por el movimiento de los mismos al cargarlos y descargarlos, así como grietas en la pared por dejar palés y demás objetos pesados.
He mandado una reclamación al ayuntamiento y he dado parte al seguro para que estén al corriente pero necesitaría más ideas porque la cosa sigue igual.
Me gustaría saber si puedo quitarlos yo misma.
Gracias.
perfil
Joo
16/03/2009 16:55
No puede retirarlos por el "articulo33", acuda a la empresa que lleva la limpieza que será quien los haya colocado. Pregunte el motivo de su colocación y que otros puntos podrían ser validos para su traslado. A la hora de proponer otro hay que tener en cuenta le lado de carga de los camiones. Realice un escrito solicitando el cambio de los contenedores, adjuntando un plano señalando la posición actual y la que propone, buscar el apoyo de los vecinos de la zona con el nombre apellidos dni domicilio firma. Usar letra legible. Es importante que tengan el domicilio en la misma zona, también le valen comercios, oficinas, etc. Su póliza quizás tenga daños y asesoramiento jurídico. El texto ha se ser sencillo y claro para que las personas al leerlo estén tranquilas que no les engaña y firmen. Valen las firmas de todos los miembros de una misma vivienda. El texto encabeza la hoja, recuadros para los datos de firmantes, en el reverso el plano.
perfil
18/03/2009 08:34
Gracias. Es un municipio pequeño y el propio ayuntamiento gestiona la limpieza. Ellos me han dicho que no han encontrado otro sitio mejor pero el daño está hecho. Estoy pensando en pintar y arreglar yo la fachada, así conseguiría que me quitasen los contenedores o bien solicitar la apertura de una puerta en esa fachada para conseguir que no me los pongan. Dudo mucho que el ayuntamiento pague los desperfectos y si pueden ponerlos en el lugar que quieran no creo que los retiren. Yo en cambio no tengo medios económicos para demandarles por daños y tengo que buscar alternativas como las que he explicado. ¿Qué opinas?
perfil
Joo
18/03/2009 09:08
El que los camiones lleven el anagrama del ayuntamiento no implica que sean de su propiedad.
Podía sacar unas fotos cuando este el camión manipulando los contenedores, en alguna que salga la matricula. Acuda donde tienen sus cocheras y pides los datos para hacer un parte amistoso, la aseguradora se hará cargo de los daños. No tienen porque no hacerse cargo de los gastos. Si no funciona eso, cuando tenga las fotos llame a la policía municipal para que acudan a su casa, lo denuncia, los agentes dan fe de los daños, les pide el numero de agente (no tienen porque darle sus nombres) y en el ayuntamiento pide una copia de la denuncia. Enviaría una carta a la empresa (mejor seria un burofax, pero cuesta mas dinero, seria el siguiente paso si la vía amistosa no funcionaria)

Pero lo importante es que retiraran los contenedores.

Por pintar la fachada no conseguirá que los quiten.

El abrir una ventana o una puerta podría ser una solución. Hay personas mayores o con minusvalía?, escalones en la otra entrada? alguna justificación para su apertura.

Tiene ventanas en esa zona?, su colocación reduce el paso? lavan frecuentemente los contenedores?...

Recorra las calles y en un plano señale donde están colocados los otros contenedores y que perjuicios puede ver usted que causan, haga fotos sin llamar la atención. Es recomendable ir con una o dos personas mas, para ir hablando, comentarlo. En especial tienen que buscar otro emplazamiento y si fuera posible que no perjudicara a nadie o que se encuentre abandonado.

No es lo importante que Ud. tenga o no medios económicos, sino que tenga apoyo de los vecinos y propietarios de la zona. Para que la propuesta que proponga este respaldada.

Demandarles por la colocación me parece que sin justificación suficiente lo perdería
perfil
18/03/2009 15:28
Gracias.
La fachada donde han colocado dichos contenedores es un local donde actualmente hay abierta una puerta de garage y esas son sus funciones. Como es nuestra segunda vivienda no estamos mucho y por ello es complicado hacer un seguimiento. Hacer la puerta al lado de dicha puerta de garage lo habíamos pensado como solución, así como pintar ya que para colocar los andamios tendrían que dejar espacio.
La compañia de seguros dice que escribirá un escrito y que si la gente deja pales u objetos no puede ir contra ellos y si son gente descuidada no puede hacer nada. Les comenté que por el roce de los contenedores en la pared están manchándola y entonces no han dicho nada, supongo que tendré que documentarlo y hacer la denuncia.
Pero me ha gustado la idea de con un plano darles ideas.
Tengo la sensación de que como vamos poco y es un local y no vivienda se han pensado que no nos importa, pero supongo que eso si no se modifica podría quedarse para siempre y nunca sabes lo que puede hacerse en los inmuebles.
perfil
Joo
18/03/2009 19:14
Revise las dimensiones de giro, con independencia del vehiculo que tenga, en base a las dimensiones de la puerta de garaje. Pregunté si han quemado habitualmente los contenedores. Basura fuera de los contenedores. Proponer un punto limpio donde este incorporado contenedores para vidrio, papel, ropa, y orgánica. Podría ser otros argumentos.
No dirija la denuncia de los daños en la fachada hacia las personas que lo dejan fuera, tendría difícil cobrar.
A quien tiene que dirigir el escrito la compañía?, con independencia de las gestiones que deseen realizar pida que le envíen un perito, y si Ud., consigue un presupuesto de alguna empresa del lugar que repare los desperfectos y pinte, además del gasto de la licencia de obra en el ayuntamiento, y otros gastos razonables que piense que le van a producir se los hace llegar. A ellos les merecerá la pena además se evitaran el gasto del perito.

Podrían colocar unos tubos para evitar que tropiece la pared, pero eso seria lo ultimo y cuando no quede mas remedio. Tendrá que “luchar” para retirarlos.

Si, eso de no estar viviendo da lugar a estas situaciones.

Una vez que se admite su colocación es mucho más complicado quitarlo.
perfil
23/03/2009 10:01
Muchas gracias. Ya iré contando lo que va sucediendo.
perfil
23/03/2009 10:06
Por cierto, no lo comenté en su momento y la reclamación que hice al Ayuntamiento fue en un burofax enviado al alcalde en la dirección del Ayuntamiento y me sorprendió que la oficina de correos lo entregó a su mujer y decía el telegrama que fue debidamente entregado por relación de parentesco.
He pensado que la reclamación no ha podído llegar al Ayuntamiento.
perfil
Joo
23/03/2009 15:23
A los efectos para Ud. es independiente quien lo recogiera, ha llegado al Ayuntamiento.

El burofax se usa entre particulares, porque es la única forma de certificar que ese texto ha sido el enviado, pero cuando se trata de organismos públicos sale mas económico entregarlo directamente en el ayuntamiento, o en el gobierno civil, o en su defecto por correo organismo público ha de ir certificado.

Es recomendable siempre quedarse con una copia para Ud. que le sellan.