El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contestación a expediente contradictorio

4 Comentarios
 
Contestación a expediente contradictorio
perfil
11/12/2017 11:59
Buenos días.
En el año 2016, de modo no formal, plantea a un miembro de RRHH de mi empresa a situación de acoso laboral por la que pasaba desde hacía años. El me aconsejó, que por falta de pruebas no dijese nada y lo dejara en mala relación entre jefa-empleado
.A finales del pasado mes de octubre, volví a plantear la mima queja, esta vez formal, a la dirección y RRHH de la empresa.
El día 4 de diciembre, me llaman en RRHH y me ponen delante un escrito donde se me comunica la apertura de un expediente contradictorio con consideración formal de pliego de cargos, al que tengo 5 días hábiles para responder y alegar lo que considere en mi defensa, donde se me imputan los hechos de infracción muy grave por trasgresión de la buena fe contractual por uso abusivo de inertent en mis horas de trabajo, adjuntando un detalle de monitorización de mi ordenador donde aparece un uso del 46,99 % de Internet en mi jornada laboral ( totalmente falso claro) y con el que determinan que no había tal acoso laboral sino una forma de queja por parte de mi superiora porque yo no trabaja y dedicaba el tiempo a otra cosa perjudicando también a todos mis compañeros.
Así mismo me dan un permiso retribuido ( a parte de mis vacaciones pendientes) hasta el 22 de diciembre que no puedo incorporarme a la empresa
Mi error fue que firmé, sin poner no conforme y ahora no se que debo contestar a este escrito .
Me han aconsejado que responda únicamente que es todo falso, que desconozco los hechos ...
y nada más porque podría ser utilizado en mi contra en caso de despido.
Imagino que el día 22 me despedirán con despido disciplinario y tendré que ir a juicio pero de momento me corre prisa la contestación al expediente contradictorio.
Debo hacerlo máximo el miércoles 13
¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias
perfil
jamgpreve
Desesperada75
11/12/2017 16:37
Y yo me pregunto, no se si es factible o no pero Como es posible que puedan ver que durante casi el 47% de du jornada usted estaba navegando? Como usted nos dice que es falso como pueden ellos mostrarle ese dato? De que registro extraen ese dato?
Por otra parte, tienen ustedes notificado de forma escrita y fehaciente que no pueden navegar durante el tiempo de trabajo.
Estas serian dos de las alegaciones fe su escrito asi como hacer ver ese acoso por parte de du superior y de que dada la comunicación a RRHH desde entonces no atienden a su comunicación de esa situación de acoso sino que por otra parte se le pretende sancionar.
Por cierto, es usted delegado sindical? Cual es el motivo de que le planteen un exp. contradictorio?
perfil
Desesperada75
jamgpreve
11/12/2017 16:45
Gracias por responder.
Decir que me han presentado un gráfico extraído del monitoreo de mi actividad en mi ordenador, pero me temo que lo han falseado.la empresa tiene acceso remoto a los ordenadores incluso si no estamos trabajando.
No soy delegada sindical y si hay aviso previo de la no utilización de internet.
Creo que está todo falseado para poder contraatacar mi denuncia por acoso de mi superior jerárquico y una compañera que si es delegada sindical
Estoy muy angustiada porque no sé cómo demostrar toda la falsedad y la acusación es falta muy grave
Que respondo? Que todo es falso para no pejudicar el posterior juicio si me despiden de forma disciplinaria?
perfil
jamgpreve
Desesperada75
12/12/2017 16:27
A parte de argumentar el acoso, si dice usted que no estuvo navegando ese 47%, (debe poder probarlo ya que ellos presentan esa grafica), seria necesario pedir una prueba pericial, yo de informática se mas bien poco pero por ej. Seria ver si durante su jornada de trabajo existe ese consumo o por contra esa navegación se produce fuera de su jornada, lo que probaría que otra persona estuvo utilizando su ordenador, tb seria posible si su conexión es en red y se trata de un terminal ver la posibilidad de que alguien mas conozca su contraseña o su IP y puedan acceder desde otro terminal al suyo constando éste ultimo como que es el que realiza la conexión y sin embargo realizarse desde otro ordenador.
No se, no se me ocurre otra cosa.
SMO
perfil
Desesperada75
Desesperada75
13/12/2017 12:27
Ok.gracias
Quedaré a expensas de lo que diga mi abogado en caso d que se produzca despido disciplinario.
Por otra parte como debo contestar hoy como máximo al expediente..haré lo q me ha dicho un abogado en consulta telefónica..únicamente negar todo sin ninguna alegación más por mi parte para no perjudicar en caso de despido
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral