El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contra la c.compartida impuesta si acuerdo

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
Contra la c.compartida impuesta si acuerdo
perfil
08/12/2010 15:22
NO a la trampa de la Custodia Compartida preceptiva tras el divorcio en casos de desacuerdo
Recogido de Mujeres en Red

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado la proposición de ley del Grupo del Partido Aragonés (PAR) de regular la Custodia Compartida como norma (oblitatoria) y no como excepción en procesos judiciales de divorcio o separación en casos de desacuerdo, una medida disfrazada de igualdad y de protección del menor, pero nada más lejos de la verdad.

IU, con buen criterio, se opone porque no se puede imponer la Custodia Compartida si no hay acuerdo entre los progenitores. Se quiere situar la CC en un plano de igualdad cuando en la realidad no hay igualdad entre hombres y mujeres. La mujer sigue discriminada.

La Custodia Compartida obligatoria, como en este caso, está siendo impulsada en todo el mundo por el Contramovimiento neomachista de las Asociaciones de padres separados (Father Rights Movement) amparada en la ideología del

pretendido Síndrome de Alienación Parental,
teoría desacreditada por la comunidad científica, asociaciones que a menudo acogen en sus filas a hombres acusados o condenados por malos tratos.

En Aragón ha sido la Asociación de Padres Separados "Padres Aragoneses en Acción" la que ha colado esta propuesta a través del partido PAR. A estas asociaciones se las denomina en EEUU asociaciones de "Hombres Supremacistas", porque buscan de forma encubierta defender los intereses de los hombres por encima de los de las mujeres o los hijos/as. En EEUU, muchas asociaciones de protección a la infancia, de profesionales, de protección a las mujeres maltratadas y asociaciones de mujeres, están luchando para frenar tanto a estas asociaciones como a las ideas que promulgan como la CC forzada.

Las Asociaciones de Padres Separados intentaron colar la CC preceptiva en Cataluña sin éxito. Si lo consiguen en Aragón, lo tomarán como precedente y modelo para otras comunidades, expandiéndose sin remedio y peligrosamente en los tribunales de familia de estas comunidades.

El Contramovimiento neomachista pretende vender de forma retorcida un 50%-50% obligatorio en tiempo del cuidado de los hijos tras la separación cuando en la realidad no se ha dado ese reparto igualitario durante la convivencia, sino que ha sido por lo general la mujer la que ha ejercido de cuidadora primaria del menor antes de la ruptura y con la que más vinculado afectivamente se siente el menor. Si realmente se hubiera dado esa distribución del tiempo y el cuidado y hubiera comunicación entre ambos progenitores, se puede hoy en día solicitar ya la CC. Sin embargo, la CC obligatoria no responde a una demanda mayoritaria de la sociedad ni tampoco hará que los hombres se impliquen más en la crianza de los hijos, ni que acepten más el reparto de responsabilidades entre los progenitores, ya que la mayoría llegará a un acuerdo con la mujer para que ésta ejerza la custodia. Si se impone la CC, no será en interés del menor sino en interés del padre que fuerza esta medida, muy a menudo con ansias de "ganar" ventajas económicas, o con ansias de control o venganza sobre la mujer.

perfil
08/12/2010 15:24
En la actualidad ya hay jueces y abogados que están coaccionando a las mujeres para que acepten la CC bajo amenaza de perder la custodia total si se niegan.

Este Contramovimieto neomachista intenta vender la CC como medida que fomenta la igualdad entre hombres y mujeres cuando en realidad supone una trampa para las mujeres, ya que la CC se convierte en un arma de coacción sobre ella en el proceso judicial de divorcio.

La Custodia Compartida es un arma para obstaculizar el divorcio, para que las mujeres tengan más difícil separarse e independizarse.

Como ya se ha comprobado en EEUU, Australia o en otro países como Argentina, muchos hombres utilizan la CC para conseguir reducir la pensión alimenticia, para "ganar" la vivienda o para hacer que la mujer negocie a la baja en el proceso de divorcio ya que ella cederá a todo con tal de proteger a sus hijos/as, lo que agravará su empobrecimiento económico. La Custodia Compartida es un arma para obstaculizar el divorcio, para que las mujeres tengan más difícil separarse e independizarse.

Por otro lado, los maltratadores y los pederastas en todo el mundo están impulsando la CC ya que es un arma perfecta para mantener el control sobre la mujer y para mantener el contacto con la víctima. Según la Asociación Americana de Psicología "existe el doble de posibilidades que un maltratador o abusador sexual solicite la CC que un padre no violento."

La Custodia Compartida es una posibilidad ya recogida por nuestro ordenamiento jurídico, siempre que haya acuerdo real entre los progenitores. No se puede imponer una custodia compartida donde no hay comunicación fluida entre los progenitores ya que puede traer consecuencias negativas en el desarrollo psicosocial del menor. Además, el cambio constante de domicilio y las diferencias en las pautas educacionales entre los padres agravarán estos efectos negativos en el desarrollo del menor.

Esta medida es salomónica y el interés del menor queda en último lugar, y sobre todo, su voz no es escuchada.

Además, esta ley cuela un concepto neomachista disfrazado también de igualdad contra el que están luchando en todo el mundo las asociaciones de protección a la infancia y de protección de la mujer:

EL"PLAN DE RELACIONES FAMILIARES" que debe presentar cada uno de los progenitores al juez tras la separación. Es otra trampa de Richard Gardner, neomachista inventor de la ideología del SAP. Es lo que en EEUU se llama Plan de Coparentalidad, otro instrumento que encubre discriminación de la mujer y la violación de sus derechos. Según este plan, los progenitores tienen que presentar un proyecto donde expliquen porqué creen cada uno que es el progenitor más adecuado para quedarse con la custodia y cómo va a fomentar las relaciones del otro progenitor con el hijo; quien mejor lo haga tendrá más posibilidades de obtener la custodia.

Y, por supuesto, siguiendo el concepto trampa creado también por R. Gardner: "Progenitor Amistoso" (Friendly Parent), quien más potencie la relación del hijo con el otro progenitor tiene más posibilidades de conseguir la custodia y el que menos impulse esta relación, será tachado de egoísta, obstaculizador de las relaciones paternofiliales. Así este plan es un cepo para las mujeres sobre todo para las víctimas de violencia de género que se mostrarán lógicamente reticentes a facilitar el régimen de visitas del padre con el hijo, ya que sin duda después de la ruptura conyugal, el hijo se convierte en blanco de la violencia del agresor para llegar a ella. Si la mujer se niega a la CC puede perder la custodia completamente al ser tachada de egoísta, que no actúa en interés del menor, y de obstaculizadora de la relación paterno-filial.

Por otro lado, quien más dinero tenga para invertir en abogados que redacten un Plan más "vendible" ese será el que tenga más posibilidades de obtener la custodia, normalmente es el padre el que tiene un nivel económico más alto, especialmente en casos de malos tratos, con lo que van a ser las mujeres y sus hijos/as los más perjudicados.

LA CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA NO ES IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ES DESIGUALDAD PARA LA MUJER.

LA CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA NO ES LO MEJOR PARA EL INTERÉS MENOR, ES LO PEOR PARA EL INTERÉS DEL MENOR.

LA CUSTODIA EXCLUSIVA PARA LA MUJER NO DISCRIMINA AL HOMBRE SINO QUE RESPONDE A LA REALIDAD QUE SE HA DADO DURANTE LA CONVIVENCIA, LA GENERALIDAD EN LA SOCIEDAD ACTUAL, QUE LAS MUJERES SON LAS PRINCIPALES CUIDADORAS.

Súmate a la protesta, envía un mensaje a:

ENVÍALO A:

mherrero@cortesaragon.es

jallue@cortesaragon.es

zaragoza@partidoaragones.es

organizacion@aragon.psoe.es

mtperez@cortesaragon.es

leire.pajin@psoe.es

sedenacional@chunta.com

jmcastellot@cortesaragon.es

pp@cortesaragon.es
perfil
08/12/2010 15:49
La Custodia Monoparental es un regalo envenenado para las mujeres
http://denunciasfalsas.blogspot.com/2010/12/es-una-estafa-pedir-en-nombre-del.html
Es una estafa pedir en nombre del feminismo que solo las mujeres asuman el cuidado de los hijos.



María Sanahuja Buenaventura, magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, es miembro de Jueces para la Democracia y de Otras Voces Feministas.
Somos una especie animal que, con los avances técnicos, ha podido modificarlos roles que la naturaleza ha impuesto para la supervivencia y la reproducción, pues los riesgos de extinción nos vienen de otros peligros.


Las encargadas en exclusiva de la reproducción, al tiempo que responsables de ancianos, enfermos y hombres, hemos ido adquiriendo otros roles y ocupando espacios de poder y decisión, al menos en los países mejor situados económicamente, pese a la brutal presión social y las tremendas discriminaciones.
¿Cómo vamos a permitir que tanto esfuerzo personal y colectivo se vea amenazado por corrientes de opinión que pretenden imponer nuevamente esta carga a las mujeres?
¿Cómo vamos a asumir en solitario la difícil y durísima tarea de cuidar de unos hijos en unas sociedades complejas que exigen unas generaciones con un elevado nivel de formación técnica y personal, al tiempo que trabajamos fuera?

Lo que proponen esos grupos de presión es apoderar a las mujeres practicando una inicial expoliación al padre de sus hijos, pues apropiándose de estos se consigue de inmediato todo el *pack* (hijos, vivienda, pensión).
Pero ese es un regalo envenenado para nosotras por varias razones.
Dedicarnos en solitario a la educación y cuidado de los hijos limita brutalmente nuestro
desarrollo profesional, relegándonos a niveles que no exigen tanta dedicación, lo cual irremediablemente se traduce en salarios menores.

Si ejercemos nuestra función como educadoras con responsabilidad corremos el riesgo de ser las únicas malvadas que imponen hábitos y obligaciones, y si lo hacemos de modo irresponsable nos encontramos en poco tiempo con unos hijos asilvestrados e intolerantes a la más mínima frustración, que no dudan en acudir a la violencia, física o psíquica si no ven colmados sus crecientes deseos.
Cuando los "pequeños monstruos" se emancipan, el propietario de la mitad de la vivienda de la que fue expulsado no duda en reclamarla, ya que en muchas ocasiones se vio obligado a regresar a su hogar materno, y en ese momento, cuando las mujeres tienen edades que rondan los 60 años, con escasos ingresos, no pueden adquirir la mitad de la vivienda, con riesgo de ser expulsadas.


El final del expolio inicial puede ser el que las mujeres se queden sin nada: sin profesión, porque no nos hemos dedicado a ella; sin espacios personales, al no disponer de tiempo, fuente de desequilibrios y frustraciones; sin casa; y sin unos hijos que, además, pueden formular serios reproches culpabilizando a las madres del alejamiento paterno, lo cual es fuente de conflicto y sufrimiento, al haberse quedado huérfanos con padres vivos, con un duelo que no se acaba.



El modelo que se propone con la custodia compartida es que en aquellos supuestos, minoritarios pero crecientes, en los que el padre quiere participar en la corresponsabilidad tantas veces exigida a los hombres, no solo no deben ponerse obstáculos, sino que se debe favorecer.
Eso es lo mejor para los hijos, pues tienen unos progenitores que, cada uno según su criterio, hacen carreras de relevo en su agotador cuidado, y son educados en la pluralidad y en el respeto a las diferentes maneras de leer el mundo, completadas sin duda con la escuela, los amigos, las familias amplias, con Internet y la televisión.

La custodia compartida no libera al progenitor con más ingresos de hacerse cargo de la mayor parte de los gastos.
Por el contrario, potencia la voluntad de contribuir más porque se mantiene el contacto y afecto con los hijos, y aleja la tentación de aparentar inexistentes insolvencias, en un país con un importante nivel de economía sumergida y ahora en crisis.


A los hijos no se les puede imponer un modelo monoparental que les perjudica, cuando tienen padre y madre que quieren y pueden responsabilizarse de ellos.
Y es precisa una jurisdicción especializada en familia, tantas veces reclamada, que de un modo eficaz intervenga y haga difícil la utilización de los hijos como armas en unos conflictos de los que siempre deben ser alejados si queremos construir una sociedad en igualdad, paz y progreso.
perfil
08/12/2010 16:45
Helen-3 vamos por partes:
-No hay igualdad entre hombres y mujeres .La mujer sigue discriminada.¿En qué ámbito?Si se refiere a que es ella quien deja de trabajar para hacerse cargo de la familia,no creo que sea problema de descriminación ,sino que influyen varios factores y el primordial es el social,pero es que la mujer apoya esto,ella es quien se reduce o deja su carrera profesional,porque opina que está mejor capacitada para el cuidado de la familia. La mujer hoy en día se descrimina por si sola.
-la cc esta impulsada por padres separados.
y por mujeres,abuelas y abuelost,tios, primos....
-estas asociaciones buscan la supremacia del hombre,porque buscan de forma encubierta defender los intereses del hombre por encima de los de las mujeres..¿Qué intereses? El poder educar y criar a tus hijos en igualdad de condiciones.
-Busca el 50% del cuidado de los hijos cuando no se ha dado asi en el matrimonio.¿En que matrimonio? en el matrimonio uno puede trabajar para ganar dinero y el otro cuidar a los niños,o los dos pueden trabajar y los dos cuidar a los niños ,si esto no era asi sino que uno se encargaba de trabajar y cuidar a los niños y el otro de vivir la vida,pues ya es hora del que vivio la vida se ponga las pilas y cuide al 50%a sus hijos.O que seguimos las madres trabajando y cuidando a los hijos¿Pero no nos quejamos de esto y consideramos que esto es lo que nos discrimina?.
-Y quien le dice a Utd.que los hombres llegaran a acuerdos para que ejerza la custodia la madre .Es vidente.Hoy en día tambien se llegan a acuerdos ,no sera más equitativo el acuerdo si los dos se encuentran en igualdad de condiciones...para negociar.
-Ansias de ganar ventajas economicas..¿Qué ventajas?.No pagar pensión de alimentos,pero no se hara cargo del niño al 50%,esto no le generara gastos o es que la pensión que pasan los padres es abusiva hoy en día,y el cuidar a los hijos sale más barato de lo que pasan...
-Ansias de control y venganza contra la mujer¿En que controlaran a la mujer,en que se vengaran ?
-La cc coacciona a la mujer,la custodia monoparental femenina no coacciona al hombre.Me lo explica.
-Se hace para que la mujer tenga más dificil separarse y menos independencia.¿porque? Si existe la cc ,la mujer no dependerá del hombre en el momento de la separación ,para nada,ni piso ,ni pensión ,por lo tanto tendra que buscarse la vida,ponerse las pilas y luchar por vivir por ella misma,creo que eso es la independencia...-
-Proteger a los hijos...de quien de los padres , ,que pasa que a los niños hay que protegerles de los hombres,¿de cuales ?..de todos .
-Que los maltratadores ,pederastas pediran la CC,ya pero supongo que no se las daran .Pero que la pediran más que el hombre normal .Está comprobado...
-Lo del cambio constante es ya lo mejor ,hoy en día con un regimen de visitas el niño puede cambiar de casa a lo largo de 7 días tres veces.en una CC el niño puede cambiar al mes cuatro veces...
-quien tenga más nivel economico ,tendrá más posibilidades de custodia....Pero no estamos hablando de compartida,custodia para los dos...
perfil
08/12/2010 16:46
El modelo que se propone con la custodia compartida es que en aquellos supuestos, MINORITARIOS,pero crecientes, en los que el padre quiere participar en la corresponsabilidad tantas veces exigida a los hombres, no solo no deben ponerse obstáculos, sino que se debe favorecer. (SIEMPRE QUE EL PADRE QUIERA SI NO NO DEBE IMPONERSE),(Es decir,si la madre quiere y el padre no,no hay nada que hacer,si la quiere el padre entonces si,esto es igualdad)

Y es precisa una jurisdicción especializada en familia, tantas veces reclamada, que de un modo eficaz intervenga y haga difícil la utilización de los hijos como armas en unos conflictos de los que siempre deben ser alejados si queremos construir una sociedad en igualdad, paz y progreso
perfil
08/12/2010 16:51
Pues pidamos una CC impuesta a todos,tanto si lo quiere el padre como la madre no ,como si lo quiere la madre como el padre no,si uno de los dos quieren la compartida ,pues se comparte.Para eso son los dos padres.¿Este modelo le gusta más?...
¿Lo que hay hoy es igualdad?
perfil
08/12/2010 17:02
Terabithia,yo hablo de mi y de mi caso,y se que hay gente que estara en mi situacion.Mi pareja no quiere liquidar los bienes comunes,quiere compartir la vivienda por semanas, con el y su familia ya que con sus horarios necesita alli a sus padres a todas horas,por lo que los conflictos van a surgir si o si,que por algo me he divorciado.Sabiendo ademas que no estamos en igualdad de condiciones,ya que cuando a el no le corresponda el uso va a vivir a 100 metros de su hijo y cuando no me corresponda a mi vivire a 70 km.¿un poco egoista por su parte no o eso no es dejar al niño sin su madre?
perfil
08/12/2010 17:08
¿y por que no pide la custodia exclusiva para el?
Yo la pido porque considero que es lo mejor para mi hijo y para mi.
A lo mejor no se quiere mojar sin salpicarme a mi.
perfil
08/12/2010 17:14
Mi humilde opinión es que la culpa del 90% de los problemas de guarda y custodia (quizás exagere en lo del 90%, pero es lo que creo) los tiene la dichosa atribución del usufructo de la vivienda habitual al cónyuge custodio. Si la vivienda, por ley y siempre, siendo ganancial debiera liquidarse y repartirse a medias creo que habría menos problemas. Por otro lado, la guarda y custodia no deja de ser eso, guardar y custodiar, no apropiarse de los hijos que es como mucha gente lo entiende.
perfil
08/12/2010 17:24
Pues si,lo primero que habria que hacer es separar los bienes y no tener que tratar mas que lo referente a los hijos.
perfil
08/12/2010 17:32
El post de Helen-3: nada mas que comentarios de una ideología radical reciclados http://www.amicalvia.com/index.php/the-news/126-no-a-la-trampa-de-la-custodia-compartida-preceptiva-tras-el-divorcio-en-casos-de-desacuerdo-




perfil
08/12/2010 17:42
Yo tambien podría decir lo mismo de tus post,celt.
Que tienes una coleccion de hombres victimas de mujeres ¿como las llamais? Ah,si,feminazis. Libertad de pensamiento y de expresion
perfil
08/12/2010 17:47
Mi post es de una mujer con el apoyo de los demás: María Sanahuja Buenaventura, magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, es miembro de Jueces para la Democracia y de Otras Voces Feministas.
perfil
08/12/2010 17:52
Helen Su ideología lleva nada más que odio y la ira
perfil
08/12/2010 17:54
Helen-3 ,Puedo entender que hables de tí y de tú caso,pero en tu post no dices si a la CC,porque es lo mejor,pero en mi caso....Sino haces un alegato en contra de la CC,en cualquier caso.
Lo que quiera tú ex pareja es lo que el quiere,al igual que lo que quieras tú sera lo que tú quieres,él mira por sus intereses y supongo que tú miras por los tuyos,hasta aqui estais en igual de condiciones,a él le conviene la vivienda y a tí no .Pues cedesela.
perfil
18/12/2010 16:41
La vivienda esta pagada y es 50% de los dos asi que si me da mi parte yo encantada.
perfil
18/12/2010 18:25
Pobres feminazis, la dictadura comienza a tener las primeras grietas, y estan estas atacando los cimientos.
perfil
18/12/2010 18:26
Ya reventarán, tanto dinero dinero y dinero, son peores que banqueras, menudas educadoras de menores.
perfil
19/12/2010 12:03
Pobres hombres machistas:
-sin custodia
-sin mujer
-sin casa
¿por qué será?
perfil
19/12/2010 12:14
esto no es una lucha entre hombres y mujeres, esto es una lucha por una felicidad y un mejor mundo para unos niños que nunca se os olvide.
yo en el culo de España lucho por una cust. compartida y mis hijos tambien y es injusto que no nos la concedan, en fin lo que ocurre es que desgraciadamente hay tantos hijos de padres divorciados que a todos nos tocara algun dia directamente un hermano/a un hijo/a primo/a lo que sea sufriendo un caso de esto.
Yo creo que nos equivocamos en buscar la igualdad entre mujeres y hombre es imposible lo que hay que buscar es el respeto y la armonia mutua debemos respetarnos tal y como somos

yo ojala la custodia compartida fuera siempre, pero por ejemplo en mi caso para mi ex la custodia monoparental es un negocio, y le va a estallar en la manos, el ejemplo mas claro es que mis hijos se quieren venir a vivir conmigo....
Luchemos todos juntos para que nuestros hijos, los hijos de padres divorciados sean mas felices y no pensar en una casa o en un sueldo

un abrazo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera