El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contra quien puede actuar el asegurado?

1 Comentarios
 
Contra quien puede actuar el asegurado?
perfil
04/09/2003 20:00
en el siguiente supuesto:

1 empresa contrata como tomador 1 contrato de seguro de transporte terrestre, en el que el asegurado es el propietario de las mercancias transportadas por un camion de la empresa que contrata el seguro.
bien, en el contrato de seguro se excluye la cobertura del riesgo de deterioro de las mercancias por colision de las mismas contra un puente,etc. y precisamente eso es lo que sucede, que al pasar bajo un puente el camion, la mercancia choca y se estropea en parte.

Logicamente la aseguradora rechaza el siniestro, pero aun así ¿se podria intentar ir contra ésta alegando incumplimiento del ppio de doble firma, oscuridad en la redaccion...?¿se podría ir contra la empresa trasportista?¿se podria ir tb igualmente contra el conductor del camion?

1 saludo y gracias anticipadas.
perfil
13/09/2003 02:49
Yo creo que habría que dirigir la reclamación contra el conductor (agente causante del daño), contra la empresa (que debe responder por los actos dañosos de sus dependientes), y contra el asegurador, en este último caso sin florituras de doble firma, oscuridad, etc, su responsabilidad deriva del contrato y ya está. Pedir la condena solidaria de los tres, y ejecutar al de mayor solvencia de los que resulten condenados. Saludos.