Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratar una ayudita por horas

2 Comentarios
 
Contratar una ayudita por horas
perfil
25/01/2007 18:11
Hola, os paso un tema que me consultan:

"He creado mi propia empresa y tengo pocos recursos. Necesitaría la ayuda de alguna persona que viniera a echarme una mano con temas administrativos, pero estoy buscando cual es la manera menos gravosa para mí. Porque si tengo que empezar a pagar la seguridad social sueldo, sencillamente no voy a poder.

Hay alguna fórmula del estilo de que si no sobrepasan X horas a la semana, pues no hace falta darle de alta en S.Social, o esas cosas? Los estudiantes que trabajan por horas, cómo les funciona??

Lo cierto es que no quiero tener a nadie sin contrato en mi negocio, quiero hacer las cosas bien pero que no me salga muy caro".

Alguna idea?
perfil
25/01/2007 19:33
Hola:
En mi opinión, la única solución dentro de la legalidad es contratar a un administrativo a tiempo parcial por X horas al día, a la semana o al mes.

Pregunta en la Tesorería General de la Seguridad Social sobre la cotización por determinadas horas de un grupo profesional a tiempo parcial y te haces la idea. Es decir, plantear un supuesto de 40 horas al mes o 50 horas a ver lo que debes de pagar.

Saludos.
perfil
25/01/2007 22:21
Si no tienes un movimiento grande y no es imprescindible la presencia física de un tercero, yo te recomendaría el encargo mercantil a una empresa especializada, facilitándole tú la documentación necesaria.

De no ser así, los costes son lo que son, la legalidad es eso, y hacer otra cosa, sería estar al margen del buen hacer.