El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato alquiler:duda plazos

3 Comentarios
 
Contrato alquiler:duda plazos
perfil
13/06/2014 16:00
Buenas, tengo una duda para redactar el contrato de alquiler sobre la renovación del mismo: mi inquilino quiere que lo haga de seis meses renovables y que cuando venza sea de otros 6 meses más por si no se adapta a mi ciudad, por tanto quiere que elimine lo siguiente:

"El plazo de duración del presente contrato se establece por un período de SEIS MESES. Llegado el vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas su voluntad de no renovarlo."

y que lo redacte así: "El plazo de duración del presente contrato se establece por un período de SEIS MESES. Llegado el vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas su voluntad de no renovarlo"

¿esto es posible?, ¿podría modificar dicho cambio en el contrato? ¿o estoy obligada por ley que la renovación sea por plazos anuales?

muchas gracias.
un saludo
perfil
13/06/2014 20:41
consuelo76: creo que ha escrito mal la cláusula ya que debería decir "por plazos de seis meses". Si es así, es perfectamente posible introducir esa nueva cláusula en el contrato de arrendamiento, porque mediante ella se aumentan los derechos del inquilino con respecto a los que le concede la Ley. Si puede.
perfil
14/06/2014 14:44
muchísimas gracias por su ayuda.
un saludo
perfil
15/06/2014 00:55
De nada Consuelo, a su disposicion.