El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato arrendamiento nuevo?

2 Comentarios
 
Contrato arrendamiento nuevo?
11/09/2003 11:30
Alquilé una vivienda el 1-9-02. El 31-7-03 finalizó dicho contrato y no medió aviso de la Agencia Inmob. intermediaria del Arrendador, solo incrementó un 5% el importe de la mensualidad sin justificar ese porcentaje. Hace días recibo llamada de esa agencia solicitando abono de 300 € en concepto de RENOVACION DE CONTRATO alegando que el que firmamos era de TEMPORADA y este nuevo será de ARRENDAMIENTO "NORMAL". Es legal hacer contratos "no normales"?...es legal volver a cobrar honorarios por renovación?...aquí no actua la Tácita Reconducción?
GRACIAS
11/09/2003 22:54
Entiendo que estas en lo cierto, ya que celebrado el contrato por plazo de 1 año, este se ira prorrogando de forma automatica si el arrendatario no manifiesta lo contrario, por igual periodo hasta alcanzar la duración de 5 años.

Un saludo
12/09/2003 09:25
antonio, entiendo que ese contrato que firmaste era de temporada y de duración 11 meses?supongo que debieron avisarte que finalizado el contrato, y si tenias intencion de seguir ocupando la vivienda, deberiais hacer un contrato de arrendamiento normal. creo que si no te avisaron y has abonado la mensualidad del mes de agosto de este año, significa que se da por prorrogado automaticamente

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.