El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato arrendamiento

4 Comentarios
 
Contrato arrendamiento
perfil
04/04/2012 18:39
Buenas tardes,
Me gustaría exponer un tema que me está sucediendo actualmente, voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Desde el año 2006 tengo alquilada una vivienda y, es mi vivienda habitual.Tengo un contrato firmado por mi y, por mi arrendador.En dicho contrato figura el importe mensual de la renta y, además dice que los gastos de comunidad, agua caliente, luz y agua son por cuenta del inquilino, o sea yo.
Esto es lo que se firmó pero, pasados unos meses hablé telefónicamente (porque no vivimos en la misma provincia) con mi arrendador y,llegué aún acuerdo con él, en el cual solamente yo pagaba los gastos de luz, agua caliente y agua, es decir, NO PAGO GASTOS DE COMUNIDAD.
En los sucesivos años 2007,2008,2009,2010 y 2011 anualmente hemos hecho un nuevo contrato de vencimientos anuales y, en dichos contrato por defecto, al igual que en 2006, en el contrato figura que los gastos de comunidad son por cuenta del inquilino aunque, yo nunca he hecho efectivos esos gastos, puesto que lo acordamos verbalmente y, me lo ha estado respetando. Incluso tengo extracto remitidos por el arrendador dónde me selecciona todos los gastos, excepto los gastos de comunidad.
Actualmente, dejó el piso de alquiler y, tenemos una demora en la liquidación de gastos de los años 2010 y 2011, dicha demora es motivada a que no me ha pasado los gastos, a pesar de yo pedirselos varias veces (exceso de confianza).
Mi gran sorpresa es que ahora me reclama los gastos de comunidad de los años 2009, 2010 y 2011.
¿Es legal que me cobre estos gastos basandonos en todo lo que os acabo de contar?
Me he confiado de su palabra y, me parece vergonzoso que ahora me trate como si fuera un extraño.

Gracias de antemano.

Saludos.
perfil
05/04/2012 19:20
Hola miscui,

Si en el contrato consta que los gastos de comunidad corren a cuenta del inquilino, claro que puede reclamarle, esa modificación posterior verbal, es insuficiente, aunque usted lo hablara por telefóno, debería haberse documentado, para otorgarle alguna validez.

Un saludo,
perfil
09/04/2012 09:56
Hola a todos:

Me gustaría saber una cuestión más, puesto que desde mi punto de vista, están abusando de mi confianza.
Es posible que me demanden por esos gastos de Comunidad pero, tengo una duda. Si los ingresos percibidos por este arrendamiento no los estuvieran declarando fiscalmente, ¿sería posible que efectuaran dicha demanda?.

Gracias.
Saludos.
perfil
11/04/2012 09:06
Hola a todos:

Me gustaría que alguién de los participes en este foro me explicará su interpretación sobre una cláusula que aparece en mi contrato de arrendamiento y, que no sé si la estoy interpretando correctamente, dice así:

Los contratantes con renuncia al fuero propio, se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Tribunales y Juzgados declarados para todos los efectos de éste contrato, y notificaciones como su domicilio la vivienda del mismo.

Gracias de antemano.
Saludos.
perfil
Jan
11/04/2012 11:48
Hola miscui. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl