Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato con la administración

1 Comentarios
 
Contrato con la administración
perfil
17/11/2006 22:07
En Octubre de 2001 firmé un contrato de Interinidad con la Administración del Estado para sustituir a un trabajador Fijo-Discontinuo (con derecho a reserva del puesto de trabajo) en situación de Incapacidad Temporal.
En Junio de 2002 me comunicaron la finalización del contrato por la Jubilación por Incapacidad Permanente concedida por el INSS al trabajador que sustituía.
El caso es que en Octubre del 2002 me volvieron a contratar haciéndome el mismo contrato de Interinidad y para sustituir al mismo trabajador (con nombre y apellidos) que ya estaba jubilado por Incapacidad Permanente. Con este contrato me encuentro al día de hoy.
Por lo tanto llevo trabajando para la Administración más de 4 años con un contrato de Interinidad para sustituir a un trabajador que ya estaba jubilado por Incapacidad Permanente cuando firmé el mismo.
¿Le puedo reclamar a la Administración para quedarme Fijo-Discontinuo en la plaza que ocupo?
perfil
18/11/2006 18:07
No, tu situación es muy habitual pero en ningún caso podrás adquirir la condición de fijo sin cumplir los requisitos de acceso a la función pública de igualdad, mérito y capacidad. A lo más que podrías aspirar, si eres laboral, es, mediante sentencia, que tu contrato sea declarado indefinido que no es, ni mucho menos, fijo. Vaya que te quedarías más o menos igual.