El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de 1 dia y no hay nadie en la empresa

4 Comentarios
 
Contrato de 1 dia y no hay nadie en la empresa
perfil
04/12/2010 20:03
Queria que me aconsejarais sobre lo que me ha ocurrido hoy.

Una ETT me ha contratado 1 dia para trabajar en teatro como acomodador. He llegado a la hora junto con otras 13 personas que estabamos contratadas y nos hemos encontrado con que el teatro estaba cerrado y hoy no habia actuación.

Hemos logrado hablar con gente del teatro confirmando que no habia actuacion, y a duras penas nos hemos comunicado con la ETT, y nos han dicho que no vamos a cobrar.

Entonces, yo creo que tenemos derecho a cobrar, porque nosotros hemos ido allí y no ha sido nuestro problema que el teatro haya estado cerrado, es decir, si no se han entendido el teatro y la ETT, nosotros no tenemos culpa alguna. Nosotros hemos firmado el contrato y quien lo está incumpliendo son ellos.

Si alguien que sepa me pudiese ayudar sería de agredecer.

perfil
04/12/2010 20:18
hola, debes presentar demanda en el juzgado social de tu ciudad por impago, tendrás que esperar a cobrar la nomina para confirmar que la ETT a cumplido con la amenaza de impago.

El tramite es gratis, rápido y no necesitas abogado para esta instancia.

saludos
perfil
04/12/2010 20:35
Es decir, tengo derecho a cobrar ese dinero, no?
perfil
04/12/2010 20:41
hola, si tienes derecho, tu has cumplido con tu parte al presentarte en el lugar en tiempo y forma, es responsabilidad de quien te contrata proveerte de la tarea para la que fuiste contratado.

saludos
perfil
04/12/2010 20:45
Pues nada, si no me pagan iré a reclamar contra la ETT, que es la que me contrata y me paga.