El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de 30 horas semanales. Sueldo según convenio para Arraigo Social

2 Comentarios
 
Contrato de 30 horas semanales. sueldo según convenio para arraigo social
perfil
27/06/2012 18:53
Saludos. Hago esta pregunta urgente en nombre de una amiga que está en trámites de arraigo social en Barcelona.

Ella inició los trámites primero ante el ayuntamiento de barcelona el Informe de integración social, para esto presentó todos los requisitos incluido el contrato de trabajo por un año, de 30 horas semanales, sueldo segun convenio. Su informe fue aprobado y ahora tiene que seguir con el trámite en extranjería Barcelona. Pero tiene dos dudas:

Leyendo en este foro y en otros se insiste en que los contratos para solicitud de arraigo tienen que ser de tiempo completo (40 horas semanales) por un año, otros dicen que debe especificar el sueldo en euros a percibir. Si es así, como es que le aceptaron este contrato de 30 horas para el informe en el ayuntamiento?. En que ley especifíca la obligatoriedad del contrato de 40 horas semanales? Ya que en la hojas informativas oficiales entre los requisitos al respecto solo menciona:

Contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y empleador, para un periodo no inferior a un año. La empresa o el empleador..

Le urge tener claro esto ya que no sabe si proceder en extranjería con el contrato que ya tiene o necesita obligatoriamente presentar un contrato de tiempo completo. Si esto fuera así, puede presentar un contrato diferente (con otra empresa y 40 horas) diferente me refiero al que presento para el informe de arraigo?

Muchisimas gracias
perfil
28/06/2012 20:28
Lo mejor es que lo preguntes directamente en la oficina de extranjería de Barcelona. Hay una opción de cita previa para pedir solo informacion en este enlace:

https://sede.mpt.gob.es/icpplus/citar

Debes poner "provincia Barcelona" y cita "Información"
perfil
29/06/2012 11:31
Muchas gracias Marcali. Lo haremos

Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo