Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler indefinido

41 Comentarios
Viendo 41 - 41 de 41 comentarios
08/08/2006 01:16
Han hecho bien acudiendo a un abogado pues disponen de un plazo de un mes para aceptar u oponerse a la denegación de la prórroga. De no hacerlo pueden ver reducidos tanto el plazo para desalojar como la indemnización a percibir.
Deberán averiguar si los propietarios (o el hijo) disponen de otras viviendas adecuadas para habitar y en su caso atender a los criterios de prioridad que serían por ese orden: la que se halle deshabitada, la que no sirva de hogar familiar, la ocupada por familia menos numerosa, la ocupada por pensionistas.
Les deseo suerte
Contrato de alquiler indefinido
07/08/2006 22:51
Por favor, necesito vuestra ayuda. Soy hija de una pareja de ancianos encantadores, tienen 67 y 69 años y están jubilados. Llevan viviendo en el mismo piso desde hace casi 40 años y pagan renta antigua. Tienen un contrato indefinido. Hace una semana les llegó un burofax del dueño del piso en el que les informaba que su hijo (de 50 años) no quería vivir con su madre, deseaba ndependizarse y para ello necesitaba el piso. Desde que recibieron el burofax estan super estresados y deprimidos. Reciben una pension de unos €400 y mi padre tiene una invalidez del 30%. La propietaria tiene otro piso en la misma finca, pero se alquiló antes que el de ellos. Ellos han pagado absolutamente todos los arreglos de la finca (fachadas etc) por miedo a que el propietario les echara. No podrían permitirse alquilar un piso a precios de hoy. Han hablado con un abogado pero no les ha tranquilizado y mis padres, que son trabajadores sin estudios, han luchado mucho en esta vida y no tienen fuerzas para luchar. Son antiguos, no les gusta el cambio. Ya se que me dirán que tendrian que haber comprado cuando pudieron, deberian haberlo hecho pero les aconsejaron mal y se arrepienten. Mi pregunta es: se les puede echar de su hogar? Me gustaria poder decirles que no se preocupen, me parte el alma verlos asi despues de trabajar duro para sacarnos adelante. Ellos solo quieren (y merecen) disfrutar de su jubilación y de su nieto (mi hijo) de 14 meses. No les queda mucho tiempo de vida tampoco, no les pueden dejar el piso hasta que se mueran? Que opciones tienen? Muchas gracias. Un beso.