Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler - modificación

1 Comentarios
 
Contrato de alquiler - modificación
29/11/2003 13:36
Hola. Mi cuestión es la sigiuiente. Tengo un piso alquilado a una pareja, pero el contrato se hizo inicialmente a nombre de uno de ellos. Ahora los inquilinos me estan pidiendo que lo ponga a nombre de los dos, porque ambos se quieren desgravar su parte en la próxima declaración de renta. Eso se puede hacer? Es decir ¿puedo cambiar el contrato para incluir el nombre de la otra persona también como arrendatario? En ese caso, ¿cómo debería hacerlo: cambiando el contrato inicial o haciendo algún tipo de anexo? Cómo debería redactar el anexo, en su caso?Además, si el objeto es desgravárselo en la declaracion de la renta de este año ¿podrían hacerlo aunque se añadiera el otro nombre ahora en Diciembre? Muchas gracias.
02/12/2003 16:32
Deduccion por alquiler vivienda habitual
número: 6 - 27/10/99
cuestion: en la declaracion de renta del ejercicio 1999, ¨se tiene derecho
a dicha deduccion, y en su caso que porcentaje corresponde?
solucion: no. En la nueva normativa, vigente a partir del 1 de enero de
1999 ha desaparecido la deduccion por alquiler de vivienda habitual. Pero si tenia derecho a esta deduccion por razon de contrato de antiguedad anterior al 24 de abril de 1998 y la nueva ley
les resulta menos favorable como consecuencia de la no aplicacion
de esta deduccion, podran percibir una compensacion economica con
el procedimiento y las condiciones que se determinen en la ley de
presupuestos generales del estado, siempre que mantengan el
sistema de arrendamiento de su vivienda habitual.
Normativa: art. 55 y disp. Transitoria cuarta ley 40/98.
saludos
contrato de alquiler - modificación | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler - modificación

1 Comentarios
 
Contrato de alquiler - modificación
29/11/2003 13:36
Hola. Mi cuestión es la sigiuiente. Tengo un piso alquilado a una pareja, pero el contrato se hizo inicialmente a nombre de uno de ellos. Ahora los inquilinos me estan pidiendo que lo ponga a nombre de los dos, porque ambos se quieren desgravar su parte en la próxima declaración de renta. Eso se puede hacer? Es decir ¿puedo cambiar el contrato para incluir el nombre de la otra persona también como arrendatario? En ese caso, ¿cómo debería hacerlo: cambiando el contrato inicial o haciendo algún tipo de anexo? Cómo debería redactar el anexo, en su caso?Además, si el objeto es desgravárselo en la declaracion de la renta de este año ¿podrían hacerlo aunque se añadiera el otro nombre ahora en Diciembre? Muchas gracias.
02/12/2003 16:32
Deduccion por alquiler vivienda habitual
número: 6 - 27/10/99
cuestion: en la declaracion de renta del ejercicio 1999, ¨se tiene derecho
a dicha deduccion, y en su caso que porcentaje corresponde?
solucion: no. En la nueva normativa, vigente a partir del 1 de enero de
1999 ha desaparecido la deduccion por alquiler de vivienda habitual. Pero si tenia derecho a esta deduccion por razon de contrato de antiguedad anterior al 24 de abril de 1998 y la nueva ley
les resulta menos favorable como consecuencia de la no aplicacion
de esta deduccion, podran percibir una compensacion economica con
el procedimiento y las condiciones que se determinen en la ley de
presupuestos generales del estado, siempre que mantengan el
sistema de arrendamiento de su vivienda habitual.
Normativa: art. 55 y disp. Transitoria cuarta ley 40/98.
saludos