El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler

1 Comentarios
 
Contrato de alquiler
perfil
09/03/2009 20:12
Hola, a ver si me puedo explicar, hace tres años me mude con mi novia y sus padres en un piso de alquiler, ellos ya vivian alli hace dos años y el contrato del piso estaba a nombre de mi novia, bueno al principio no me molestaba por que en general no pagaba mucho de alquiler, el caso es que el contrato vencio el 5 de feb, pero es que hace mas de un año vengo pagando la mitad del alquiler por que mi novia se encuentra en paro, hable con la dueña del piso para que el contrato lo hagamos a mi nombre y se niega a hacerlo y lo quiere hacerlo a nombre de mi suegra, por que mi novia esta en paro, el caso es que yo necesito el contrato para poder desgravarme , creo que es lo justo, que puedo hacer hay alguna formade poder hacer algo, se que la dueña esta en su derecho pero es de mi dinero con el que paga su hipoteca.
perfil
Jan
10/03/2009 18:04
Hola javier78. Salvo que con al menos 30 días de antelación a la fecha de cumplimiento de los 5 años alguna de las partes comunicara a la otra su VOLUNTAD DE NO PRORROGAR EL CONTRATO, el mismo ha entrado en la prórroga del art 10 LAU 1994. Por lo tanto el contrato CONTINUA EN VIGOR.

Sobre el cambio de titularidad en el contrato indicarle debe ser AUTORIZADO por la arrendadora. Si ella decide que ÚNICAMENTE su novia PUEDA CEDER el contrato a su SUEGRA, usted NO puede legalmente hacer nada.

La única solución sería rescindir demutuo acuerdo el contrato y realizar UN NUEVO CONTRATO a nombre de usted. Para ello deberán estar de acuerdo su novia y la arrendadora.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.