Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de suplencia y embarazo

0 Comentarios
 
Contrato de suplencia y embarazo
14/05/2012 11:09
Os cuento un poco mi situación, para enumerar las distintas dudas que tengo. Trabajo en un hospital público de la Comunidad de Madrid. Los contratos son de suplencias. En mayo he finalizado mi último contrato y estoy embarazada de 6 meses. El próximo contrato predicible es el de verano que comienza el 1 de julio. Estaré de casi 8 meses de embarazo. Normalmente nos hacen los contratos mes a mes, es decir, del 1 de julio al 31 julio , 1 de agosto al 31 de agosto y 1 septiembre al 30 septiembre. Mis dudas son las siguientes:
1. Si yo me doy de baja en julio a las 37 semanas de embarazo ¿ los contratos firmados de agosto y septiembre me los pueden anular?
2. Dependiendo de lo anterior, si me anulan los contratos posteriores, ¿quien me paga la maternidad y que criterios se siguen a la hora de la nomina?
3.¿cuanto tiempo es obligatorio que la madre disfrute de la baja maternal antes de cedersela al padre?
4.Si me doy de alta en la bolsa de trabajo del hospital para próximos contratos, ¿es necesario renunciar a mi baja maternal para poder ser llamada?.
5. ¿En cuanto tiempo se transmite ceder la maternidad al padre y donde se realizaría? ¿ en la tesoreria? ¿que papeles necesitaría?
Muchas gracias por atenderme. Un saludo.