El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de trabajo en ETT

1 Comentarios
 
Contrato de trabajo en ett
07/08/2017 10:55
Hola buenos días,
Agradeceros de antemano vuestra atención y ayuda. Yo estoy a través de ETT me tomé 1 semana de vacaciones y a la vuelta me comunica la empresa cliente que me contrata y que debo entregar una serie de documentos( incluyendo una nueva carta por reducción de jornada por hijo a cargo, que no entendí ya que la tenía ya aprobada de antes), así mismo, recibo un Sms de la ETT dándome la enhorabuena y que me ponga en contacto con ellos para realizar el trámite.

Muchos de mis compañeros me comentan que lo que la ETT me va a poner a firmar es una baja voluntaria que la firme que a los pocos meses de estar trabajando yo recuperaré mi antigüedad y derecho a paro, hay otros, que me aconsejan no firmar, a no ser que lo que me pongan delante sea una subrogación (que realmente es de lo que se trata). Y así el día de mañana que cese en la empresa me cuenta desde el primer día y no desde la fecha de la firma que está prevista en mi caso para el día 11.
Tal y como lo habéis explicado anteriormente, entiendo que la ETT y la empresa lo hagan así para su beneficio. Pero yo como trabajadora puedo exigirle que me preparen los papeles para firmar de una subrogación y seguir con mi mismo puesto horarios,etc??...Para asegurar el mío. Ya que si me echan no pierdo paro ni antigüedad pero sí dinero.
jamgpreve
Slav987
08/08/2017 12:23
Las ETT´s son empresas de puesta a disposición de trabajadores para que a empresa cliente no tenga que contratarlos directamente hasta que compruebe que le interesan así que si ahora la empresa le contrata, esto no es una subrogación, por ello es normal que a parte de firmar un cto nuevo con la empresa cliente tenga que entregar una nueva carta de reducción de jornada.
En cuanto a lo que le va a proponer la ETT es una baja voluntaria es lógico , tenga en cuenta que la empresa cliente y usted son quienes van a firmar un nuevo cto y la ETT no quiere despedirle porque es usted quien se va ellos no le despiden, en cuanto a firmar o no la baja voluntaria yo no firmaría nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo