El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿contrato en fraude de ley? ¿despido improcedente? ¿relacion laboral? PARTE 2

0 Comentarios
 
¿contrato en fraude de ley? ¿despido improcedente? ¿relacion laboral? parte 2
perfil
10/04/2012 20:19
Buenas tardes, tengo 33 años y vivo en Asturias. Soy una extrabajadora de Nationale Nederlanden, y, concretamente de su maravilloso plan Innova. Tras un montón de entrevistas con RRHH y diversas pruebas de selección en Madrid (cuyo viaje, por supuesto, tuve que costearme de mi bolsillo a pesar de no habérmelo indicado), finalmente tuve la mala suerte de que me contrataran para su oficina de Oviedo. En mi caso, hacía poco tiempo que había venido a Asturias, por lo que no tenía conocidos/familiares/amigos a los que "engañar" para suscribir productos tan malos como los que nos vemos obligados a vender, por lo que el tercer mes ya ni me pagaron por no llegar a objetivos. Es decir, he percibido un mes 558 € y otro 744 € y no he vuelto a percibir más. Eso sí, he tenido que costarme yo el viaje a Madrid, los desplazamientos para las visitas, las llamadas telefónicas, el seguro de autónomos durante casi 4 meses. El hecho, es que durante todo el tiempo, he estado a expensas de una disciplina de horarios, reuniones, etc, por lo que creo que es un caso de relación laboral clara. Tengo diversas pruebas guardadas como SMS, listado de llamadas recibidas por mi GND (gerente), etc, que demuestran dicha dependencia. El día de ayer, encima de estar de baja por un grave problema odontológico, recibí "la carta de despido" (anulación de la "supuesta relación mercantil"). Agradecería cualquier tipo de ayuda y/o orientación para poder enfocarlo de la mejor manera.
En este caso, hay varios casos de sentencias precedentes tanto de salas de los social (incluídos de aquí de Asturias), como de TSJ de otras comunidades, favorables a los trabajadores y que condenan a Nationale Nederlanden, lo que pasa que, al no ser abogada y no estar registrada en ninguna página que se puedan consultar sentencias no tengo dicha información. ¿Es fácil que con tanto precedente sea más fácil ganar?. Muchisimas gracias por la pronta respuesta.

Un saludo,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral