El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato en fraude de ley. ¿Puedo hacer que me despidan?

1 Comentarios
 
Contrato en fraude de ley. ¿puedo hacer que me despidan?
perfil
07/06/2014 04:09
He estado hablando con varias personas que conocen un poco del tema, y me han dicho que yo estoy en un contrato en fraude de ley.

Yo trabajo en una empresa de comida rápida, en julio salí de la formación y me mandaron a una tienda, en la que estaba con un contrato de sustitución de una chica que estaba embarazada. La chica dió a luz, y me cambiaron el contrato a maternidad, en el cual pone, que yo estoy sustituyendo a la mujer (pone el nombre completo de la mujer junto con su DNI).

La mujer volvió a trabajar, y me mandaron a una tienda diferente para cubrir otra sustitución y a partir de ahí no me han hecho nuevo contrato, el único que tengo es el que firmé en noviembre como que estaba en una sustitución por maternidad.

Resulta que estoy bastante quemado con éste trabajo, y tenía pensado marcharme. Prefiero no cobrar subsidio que seguir aguantando. Puede sonar un poco egoísta, pero no puedo más.

Teniendo en cuenta esto, ¿podría exigir a la empresa que quiere mi despido?

Muchas gracias, y un saludo.
perfil
07/06/2014 18:06
Vera en un ppio por los datos que usted aporta si parece un cto en fraude de ley, lo que ocurre es que con un cto en fraude de ley si usted demanda lo que conseguirá es que su cto se convierta en un cto indefinido a tiempo completo y usted lo que pretende es que le echen pagando indemnización, así que por aquí vamos mal.
Lo único que puede hacer es decirle a su empresa que quiere irse notificando con los días necesarios de preaviso, esto seria una baja voluntaria pero su finiquito la empresa debe dárselo de todas formas, es decir no tendrá derecho a indemnización no posterior desempleo pero si el finiquito.
SMO.