El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Eventual Conversión a Indefinido.

2 Comentarios
 
Contrato eventual conversión a indefinido.
perfil
31/03/2009 13:46
Hola Buenos Días,

Necesitaría que me ayudaran con unas cuestiones que tengo sobre mi contrato. Tengo contrato eventual por circunstancias de la producción (402) con una renovación (el primero fue del 07/04/08 al 06/10/08 y la prórroga del 07/10/08 al 06/04/09), con lo cual me cumple el próximo Lunes y todavía no se que va a pasar conmigo.
Entiendo que ya no me pueden hacer mas contratos temporales (llevo un año), así que, en el caso de que me renovaran tendría que ser un contrato indefinido.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si me convierten a indefinido, tendría la empresa que indemnizarme con los 8 días por año trabajado y finiquitarme aunque yo siga al día siguiente trabajando igual , o directamente no tengo que firmar ningún tipo de finiquito ni cobrar indemnización por pasar a indefinida?
La verdad es que no me gusta nada el trabajo que desempeño y el ambiente es muy malo, con lo cual, en principio no quiero renovar, pero sospecho que ellos si lo van a hacer, en esta situación no se como actuar… me pondrían indicar como hacerlo?
Muchas gracias.
perfil
31/03/2009 16:10
Si te convierten en indefinido no se tiene derecho a la indemnización por fin de contrato. En cuanto a finiquitar, y cuando hablamos de finiquitar hablamos de pagas extras devengadas y no cobradas y de vacaciones devengadas y no cobradas, no procedería tal finiquito ya que continúas en la empresa y por tanto cobrarás las pagas cuando toque y disfrutarás de las vacaciones cuando toque.

perfil
31/03/2009 17:09
Hola Sabiondo,

Muchas gracias por la contestación, la verdad es que me imaginaba que era así, pero tenía que confirmarlo. Con lo cual, esto se traduce en que no tengo que firmar nada de nada????
Si yo les digo que no quiero renovar antes de que cumpla el contrato, porque el trabajo que desarrollo no cumple mis expectativas ni por asomo (me paso el día abriendo la puerta, en vez de administrativo parezco un portero) por diversas razones, tendría derecho al paro por finalización de contrato???

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral