Buenas tardes, tengo un contrato de duración determinada eventual por circunstancias de la producción 5h semanales que firme en octubre de 2013, me han hecho prórroga de seis meses hasta abril de 2014 y una última prórroga hasta octubre 2014 (desde junio a jornada completa) mi pregunta es, si la empresa no me notifica nada, se me prórroga el contrato? En caso de que yo no quisiera seguir, se considera baja voluntaria? Pierdo mi derecho a paro? Muchas gracias
Mientras la empresa le siga renovando si es usted quien no quiere renovar va a ser un fin de cto a instancias del trabajador y por tanto baja voluntaria con lo que no tendrá derecho a prestaciones por desempleo.
Cuando llegue la fecha de finalización, si la empresa no me ha notificado la renovación por escrito, se considera el contrato prorrogado o finalizado?
Gracias
Depende del total de ctos que le puedan hacer. es decir si su cto no ha superado el tope máximo se puede renovar de forma tácita y una vez que se cumpla el tope de ctos que se puedan hacer si sigue trabajando un sólo día más sin que le notifiquen o bien la finalización del cto o bien el indefinido, pues de no hacerlo se considera que tiene usted un cto indefinido, nunca como usted pretende, finalizado.