El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato fijo discontinuo

2 Comentarios
 
Contrato fijo discontinuo
perfil
03/11/2006 10:32
Hola a todos los foreros:
Mi consulta es sobre un contrato que me han hecho yno acabo de entender su alcance. Mi primer contrato este año es de fecha 9 de 1 del 2006, es de duración determinada y en febrero firmo la prorroga de este contrato, el 27 de agosto se me acaba la duración de este contrato y lo que hace la empresa es darme a firmar una "conversión" de contrato de duración determinada a contrato fijo discontinuo. No se muy bien en que consiste este contrato y en la empresa me dicen que tengoque trabajar 300 días al año y el resto tengo que estar en el paro. No se desde cuando empiezan a acontar esos 300 días si desde el 27 de agosto o desde el 9 de enero, ellos me dicen que desde agosto pero la antiguedad de mi contrato al ser conversión es desde el 9 de enero. Suponiendo que fuera desde agosto me dicen que al ser desde agosto y la disconti nuidad contarse por años naturales, tengoque trabajar este año normalmente y el año que viene a partir de enero empezaran acontar esos 300 días trabajados para producirse la discontinuidad. Si esto es asícuandose produzca esadiscontinuidad ¿la empresa me tieneque liquidar? ¿La antiguedad se paerdería?
Muchas gracias a todos por leer mi mensaje e intentar ayudarme. saludos
perfil
jmg
03/11/2006 12:04
Los contratos fijos discontinuos se utilizan para aquellas contrataciones en las cuales las fechas de trabajo no se repitan en el tiempo, es decir, que no siempre trabajes en los mismos periodos. Si el trabajo que realiza se repite siempre en los mismos periodos el contrato deberá de ser a tiempo parcial no el de fijo discontinuo. Cuando termines de trabajar se te deberá de pagar la liquidación y no pierdes la antigüedad. Procura que en la liquidación no ponga finiquito para que no tengas problemas si posteriormente quieres reclamar alguna cantidad que no te ha sido pagada.

Espero haberte ayudado.
perfil
03/11/2006 14:47
gracias por tu respuesta que si me ha ayudado algo, peroentonces lo que no entiendo, es quemicontrato no es a tiempo parcial, trabajo durante todo elaño menos en navidad que el hotel cierra y esis días sonde vacaciones. ¿Tiene sentido?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral