El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato formación

7 Comentarios
 
Contrato formación
08/06/2019 19:18
Muy buenas

Actualmente estoy trabajando con contrato de formación. Evidentemente, este contrato no se esta respetando.. estoy trabajando mis 40 horas semanales. Nunca se ha hecho tal formación.
En mi horario "legal".. tengo puesto que trabajo el sábado por la tarde, sin embargo el sábado tarde mi tienda esta cerrada..

Por una serie de problemas, estoy pensando en irme, podría ampararme a la desvinculación de la empresa por incumplimiento de contrato?
Puedo demostrar que estoy trabajando tanto por clientes como por emails y demás que envío en mi horario de trabajo.
Puedo exigir que se me pague el finiquito improcedente, que me paguen la diferencia de sueldo que debería tener con un contrato de 40 horas... ¿no? Si no es así, que derechos tengo?

Estoy desempeñando el mismo trabajo que otros compañeros, con el mismo horario y sin ningún tipo de reducción.

Si es así, como me aconsejáis a proceder, y que necesitaría para demostrar o para poder hacer esto ? Aun no llego al año trabajando, por 1 mes y medio.
Jamgrrhh28
Abelmg00
10/06/2019 07:22
Usted lo que puede es denunciar esos incumplimientos y así conseguir que el cto se convierta en indefinido a tiempo completo, no rescindir para cobrar indemnización
Abelmg00
Jamgrrhh28
10/06/2019 11:09
Hola, en primer lugar gracias por contestar.
El problema es que yo quiero irme de la empresa porque lo estoy pasando realmente mal. Por eso busco el método de, almenos irme pero no perder mis derechos.
El objetivo es irme, no conseguir indemnización.

Por eso pregunto, si puedo pedir la cancelación del contrato por incumplimiento y tal
Abelmg00
Abelmg00
18/06/2019 23:25
Nadie más sabe nada?
Si me despiden de forma improcedente puedo exigir que me paguen la diferencia de un contrato de formacion? Es decir cobro menos de lo que realmente debería..

Gracias
Jamgrrhh28
Abelmg00
19/06/2019 01:14
Puede demandar y reclamar que le reconozcan la jornada completa y que coticen por ellas a la SS, puede conseguir que su CTO se convierte a en indefinido, puede demandar cualquier situación de acoso, en definitiva puede obligar a la empresa que cumpla y respete sus dchos, después de denunciarles una vez la inspección les pondrá las pilas y usted se vuelve intocable pero si se quiere ir con una baja voluntaria no tiene dcho a casi nada, finiquito lo que le deban si no le dan lo que corresponde pues firma no conforme y demanda, dcho a desempleo si es una baja voluntaria tampoco tiene dcho, es lo que hay.
Jamgrrhh28
Abelmg00
19/06/2019 01:19
Si le despiden con reconocimiento de improcedencia le tendrán que indemnizar, si quiere reclamar impagos por cto en prácticas, usted sabrá lo que le deben, si puede demostrarlo claro que cobrará, pero en que cabeza cabe que la empresa le va a despedir si saben de su intención de irse, como se suele decir "a enemigo que huye puente de Plata", la empresa no va a despedirle qué interés tendría?
Abelmg00
Abelmg00
19/06/2019 22:39
Gracias por tu ayuda.
Mi ultima consulta, si decido denunciar para que me hagan indefinido, y ellos deciden despedirme, si tendrían que abonarme los 33 dias/año y la diferencia de mi contrato al de jornada completa de todo este tiempo no?
Ya me ha quedado claro que no debo dimitir pierdo todos los derechos !! Gracias de nuevo
Jamgrrhh28
Abelmg00
20/06/2019 00:21
Si tiene dcho al indefinido e interpone demanda luego su CTO se transforma en indefinido a tiempo completo si ellos luego proceden a despedirle, (en este país el despido es libre), usted podrá argumentar que le despiden por represalias con lo que sería vulneración de dcho fundamental y por tanto su despido sería nulo, si con el tiempo reinciden en el despido y éste es reconocido como improcedente entonces sería cuando serían 33 días/año.
El denunciar irregularidades ante inspección de trabajo o el demandar reclamando dchos o cantidades le da una protección contra posteriores represalias, esto se denomina dcho de indemnidad y las empresas suelen dar marcha atrás porque los jueces les penalizan por tanto el despido improcedente es difícil que se de.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral