El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Fraudulento

3 Comentarios
 
Contrato fraudulento
05/11/2010 18:55
Muy buenas, me encuentro en el paso de rellenar los formularios para solicitar una conciliación previa por un contrato fraudulento, sin embargo quisiera confirmar previamente que este contrato lo es:
Mi contrato era eventual pero de todo lo que hice en la empresa nada cuadra con la descripción de mis labores que aparece en el mismo, esto lleva a un contrato fraudulento según tengo entendido. El problema es que la empresa añade al contrato clausulas propias entre las que se indica: "la empresa podrá situar al trabajador en el puesto que considere oportuno". Por ello no se si finalmente podría seguir adelante con la denuncia.

Gracias
05/11/2010 20:06
Hola, lo mejor es que busques a alguien y que vea el contrato, porque así es dificil de saber si es fraudulento o no. De todas formas, si dices que hay una clausula que dice "la empresa podrá situar al trabajador en el puesto que considere oportuno", me parece que no comete fraude con eso, pero como te digo, que lo vea alguién porque te podrá ayudar mejor.
Saludos.
05/11/2010 20:08
Pero ¿Que causas de eventualidad ponían?.
SALUDOS.
06/11/2010 12:42
Para carmenpc:
La unica persona que lo ha mirado ha sido una chica de UGT la cual no esta segura de si se puede denunciar. He intentado buscar un abogado de oficio pero me han dicho que hasta que no haga la conciliación no me lo pueden asignar. Por eso pregunto aquí antes de hacer nada.
Para Vegas:
Mi causa de eventualidad es:
"Atender a las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o excesos de pedidos consistentes en la acmulación de tareas debido a aumento en el flujo de visitantes y clientes motivado por los cambios y reordenaciones en la oferta de los productos que generan hasta su implantacion definitiva un incremento de ventas"
Con esa eventualidad en el contrato me hicieron entrar 3 meses iniciales en postventa donde no hice nada de eso y otros 3 como vendedor. Aunque la empresa se salve el culo con esa clausula propia, a mi parecer el contrato es fraudulento al no ponerme inicialmente en el puesto para el que se supone me contrataron según indica la eventualidad pero...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral