El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Laboral (Agradecimiento)

2 Comentarios
 
Contrato laboral (agradecimiento)
perfil
21/03/2003 14:13
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por si os sirve de algo os diré que no es para hacer un contrato en prácticas. Yo ya llevo varios años trabajando en una empresa y no tengo la carrera terminada todavía pero me interesa saberlo para poder solicitar un cambio en la categoría laboral que tengo hasta el momento.
Aunque aún no he acabado la carrera estoy realizando tareas más o menos relacionadas con este campo y quiero saber si con los años que ya tengo terminados puedo solicitar la categoría de Titulado de Grado Medio que es la que aparece en el Convenio de Oficinas y Despachos.
Os agradecería de nuevo que me dieseis vuestra opinión.
Gracias por anticipado.
perfil
21/03/2003 16:55
Hola, Pilar, yo creo que sí, porque las categorías laborales se establecen principalmente, según tengo entendido, en base a las funciones que se desarrollan en la empresa. Si tú tienes terminados los tres primeros años de Derecho y aún por encima desarrollas una actividad similar a la de un titulado de grado medio, pienso que no habría problema en equipararte a dicha categoría en el convenio de aplicación. UN SALUDO.
perfil
21/03/2003 20:54
Vamos a ser serios compañeros. Con perdón.

En los convenios colectivos, las categorias se establecen atendiendo al grado de pericia o habilidad en el trabajo de cada profesional: Oficial de 1ª, de 2ª..., Peones, etc. Asimismo, cuando en un convenio se establece un determinado nivel (veáse alguno avanzado como el de químicas) se está exigiendo la acreditación y terminación de un título universitario terminado: licenciatura en..; diplomatura en ..., etc., no la aprobación de unas determinadas asignaturas, aunque éstan cumplan un ciclo.

Por otro lado, si no existe una acreditación de las condiciones, la empresa no está en Derecho abligada, pues sería una función o tarea realizada de un nivel inferior a un superior; si persistiera en el tiempo, prodría por este motivo podría invocarla el trabajador, como situación de hecho.

Finalmente, si la empresa tiene razones (legales) para no dar el nivel pretendido, tampoco podra exigir nada al trabajador en relación con el trabajo prestado.
Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral