Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿contrato mercantil?

1 Comentarios
 
¿contrato mercantil?
23/04/2012 15:01
Buenas tardes:

Acaban de ofrecerme un trabajo pero el contrato sería mercantil.
Serían 10 días de trabajo y como mucho ganaría unos 750€... ¿Es imprecindible que me dé de alta como autónoma? ¿Qué gastos tendría que pagar de ser así?
Es que no sé si me compensa darme de alta si van a ser tan pocos días...

Un saludo.

23/04/2012 15:11
Al ser un trabajo esporádico, de solo 10 días, no debería ser necesaria el alta en autónomos, aunque en caso de inspección habría que ver que diría el inspector de turno.

Eso si, en Hacienda deberás darte de alta para poder facturar el trabajo. Infórmate en tu Delegación de Hacienda más próxima.

Un saludo.
¿contrato mercantil? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿contrato mercantil?

1 Comentarios
 
¿contrato mercantil?
23/04/2012 15:01
Buenas tardes:

Acaban de ofrecerme un trabajo pero el contrato sería mercantil.
Serían 10 días de trabajo y como mucho ganaría unos 750€... ¿Es imprecindible que me dé de alta como autónoma? ¿Qué gastos tendría que pagar de ser así?
Es que no sé si me compensa darme de alta si van a ser tan pocos días...

Un saludo.

23/04/2012 15:11
Al ser un trabajo esporádico, de solo 10 días, no debería ser necesaria el alta en autónomos, aunque en caso de inspección habría que ver que diría el inspector de turno.

Eso si, en Hacienda deberás darte de alta para poder facturar el trabajo. Infórmate en tu Delegación de Hacienda más próxima.

Un saludo.