Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato: ¿negocio fraudulento?

1 Comentarios
 
contrato: ¿negocio fraudulento?
06/06/2014 13:00
Hola, tengo una serie de dudas sobre la empresa en la que trabajo, he empezado hace muy poco pero me huele todo muy mal.

Es una tienda de productos del hogar, me han hecho un contrato de tres meses como ayudante de dependienta. El contrato me lo han enviado por e-mail y lo he mandado firmado y escaneado también por e-mail.

En primer lugar, mi categoría de ayudante de dependienta no se corresponde con mis funciones. Abro y cierro la tienda, cobro a los clientes, cambio escaparates e ingreso el dinero cada día al finalizar la jornada.

Solo llevo desde el 19 de mayo trabajando, he visto a mi jefa una vez, vive en otra comunidad.
Cuando me llaman de la central siempre lo hacen con número oculto y no sé que número tienen para poder llamar, siempre me tengo que poner en contacto por e-mail.

A parte de todo esto, no llevan el control del stock de la tienda.

También, se supone que cobro entre el día 5 y 10, y ya me han mandado un e-mail diciéndome que este mes por problemas la nómina llegará entre el día 16 y 22 de este mes (Junio).

Y por último, he buscado el nombre de la tienda en la que trabajo por internet (se supone que en la comunidad de dónde es mi jefa hay otra tienda igual desde hace tiempo) no la he encontrado por ningún sitio, es como si no existiese.

¿Tiene pinta de ser un negocio fraudulento?
No sé si debería hacer algo al respecto de mi categoría y con lo del retraso de la nómina.

Gracias anticipadas.

06/06/2014 20:25
Pues recopile toda esa información y denuncie ante inspección de trabajo, la verdad tiene pinta rara, pero es que ademas si empiezan a retrasarse en los pagos malo y por otra parte pida ante la TGSS una vida laboral para ver si esta usted dada de alta.
SMO.
contrato: ¿negocio fraudulento? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato: ¿negocio fraudulento?

1 Comentarios
 
contrato: ¿negocio fraudulento?
06/06/2014 13:00
Hola, tengo una serie de dudas sobre la empresa en la que trabajo, he empezado hace muy poco pero me huele todo muy mal.

Es una tienda de productos del hogar, me han hecho un contrato de tres meses como ayudante de dependienta. El contrato me lo han enviado por e-mail y lo he mandado firmado y escaneado también por e-mail.

En primer lugar, mi categoría de ayudante de dependienta no se corresponde con mis funciones. Abro y cierro la tienda, cobro a los clientes, cambio escaparates e ingreso el dinero cada día al finalizar la jornada.

Solo llevo desde el 19 de mayo trabajando, he visto a mi jefa una vez, vive en otra comunidad.
Cuando me llaman de la central siempre lo hacen con número oculto y no sé que número tienen para poder llamar, siempre me tengo que poner en contacto por e-mail.

A parte de todo esto, no llevan el control del stock de la tienda.

También, se supone que cobro entre el día 5 y 10, y ya me han mandado un e-mail diciéndome que este mes por problemas la nómina llegará entre el día 16 y 22 de este mes (Junio).

Y por último, he buscado el nombre de la tienda en la que trabajo por internet (se supone que en la comunidad de dónde es mi jefa hay otra tienda igual desde hace tiempo) no la he encontrado por ningún sitio, es como si no existiese.

¿Tiene pinta de ser un negocio fraudulento?
No sé si debería hacer algo al respecto de mi categoría y con lo del retraso de la nómina.

Gracias anticipadas.

06/06/2014 20:25
Pues recopile toda esa información y denuncie ante inspección de trabajo, la verdad tiene pinta rara, pero es que ademas si empiezan a retrasarse en los pagos malo y por otra parte pida ante la TGSS una vida laboral para ver si esta usted dada de alta.
SMO.