El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato para Arraigo por empleador Italiano

0 Comentarios
 
Contrato para arraigo por empleador italiano
perfil
16/04/2012 16:17
Muy buenas,
Mi caso es el siguiente: Una persona italiana que reside en Madrid hace varios años, tiene trabajo fijo e incluso se ha comprado un piso recientemente y es pareja de Española, me va a hacer un contrato de doméstica para regularizarme vía Arraigo Social. El cumple los requisitos ganando más de 40,000eu al año. El asunto es que para demostrar solvencia hay que presentar la declaración de hacienda del 2010 y él como extranjero según la normativa de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, NO está obligado a declarar.

Él lo que tiene es un "CERTIFICADO PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES DEL EJERCICIO 2010" en el que claramente le descuentan los impuestos del IRPF y los de la Seguridad Social. Mis preguntas son: ¿Este certificado es válido como declaración de la renta? ¿es válido el trámite de Arraigo Social con un certificado de No Residente?

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo