El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato por arraigo social

4 Comentarios
 
Contrato por arraigo social
25/02/2014 14:36
Hola soy nueva en este foro y tengo un problema. Estoy tramitando el arraigo social y me piden un contrato. La persona que está dispuesta a hacermelo, tiene varias dudas que yo no sé contestarle. Qué fecha de inicio debe poner en el contrato? La pueden multar o algo, ya que yo todavía no tengo los papeles? y si luego no me puede contratar? Se trataría de un contrato de Servicio Domestico. y claro ella me dice que me hace un precontrato, por aquello de que tiene miedo. Se puede hacer un precontrato? Muchas gracias,
26/02/2014 10:17
Buenos días

Se hace un contrato "normal" donde han de añadirse las siguientes clausulas:
1)El comienzo y la vigencia del contrato está condicionada a la concesión del respectivo permiso de residencia y del trabajo.
2)La duración del contrato será de un año mínimamente.

Ello significa:

- Que el contrato no entrará en vigor hasta que le concedan su permiso.
- Que mientras tanto, no pueden darle de alta, ya que se encuentra sin permiso.
- Que después de la concesión la tendrán que dar de alta en el período de un mes desde la notificación.
- Que puede ser un contrato de UN año o INDEFINIDO, peor no inferior.


Supongo que los demás requisitos los tiene claros ya que no preguntó por ellos.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.


28/02/2014 18:16
Hola, tengo una duda del arraigo. El 18 de nov metí un recurso de reposicion x denegación de la modificación de estudios a residencia inicial contest doméstica, hasta hoy 28 de febrero no se ha resuelto, puedo meter arraigo x vínculos matrimonio con residente extranjero y contrato de doméstica??? Estando en esperas de respuesta para el recurso??? Ya ha pasado 3 meses y 10 días que sigue en Via de recurso y yo estoy desesperada x trabajar.
Gracias, un saludo y agradecimiento al que me responda
28/02/2014 19:16
Buenos días

El problema con los recursos es el tiempo que se tarda. Se suele tardar mas de 3 meses (incluso mas de 6 meses, me ha pasado).

Si cumple los requisitos para el arraigo (ojo, según usted cuenta, antes usted había hecho una modificación del permiso de estancia por estudios al permiso de residencia y trabajo) puede solicitar desistir del recurso y poner otro procedimiento nuevo, que es el arraigo.

Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
28/02/2014 20:05
Muchísimas gracias Lilia, por contestar : según la página del estado de expediente sigue el Via de recurso. Ya pasaron 3 meses y tal es mi desespero que pedí cita para arraigo. Tengo que desistir del recurso antes de meter arraigo?? Obligatoriamente???
Yo pensaba meter arraigo y que continuara el trámite del recurso a ver cuando se dignaban a contestar. Esto lo pensé porque el recurso iba con mi número de nie de estudios que tenía y el arraigo va con pasaporte que incluso es nuevo número ya que el anterior se me venció.
Espero tus consejos
Un saludo👍👍