El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato por obra a contrato indefinido

1 Comentarios
 
Contrato por obra a contrato indefinido
01/12/2010 23:07
Llevo trabajando desde septiembre del 2006 en una empresa constructora con varios contratos y tengo la duda si me corresponde ser indefinido o todavía no. El primer contrato de trabajo fue de un mes de duración y contratado como Peón hasta que me homologasen el título. Una vez con el título desde octubre del 2006 a octubre del 2008 he estado trabajando con el contrato en prácticas de 2 años de duración. Una vez terminado el contrato en prácticas he seguido trabajando con varios contratos por obra que he ido firmando hasta la fecha. De momento la obra para la que tengo contrato tiene de plazo para marzo del 2011, por lo tanto en ese momento llevaría dos años y medio con contratos por obra. Hasta la fecha no me han finiquitado ninguno de los contratos y si bien he tenido contrato por obras determinadas he estado trabajando en bastantes más de las que se especifica en contrato. Mi duda es si es necesario estar 3 años con varios contratos de obra para pasar a ser indefinido ya que por lo que he podido leer los contratos formativos no computan para dicho plazo o teniendo en cuenta las condiciones podría reclamar ser indefinido? Por lo que he podido leer también habla de que si en los últimos 30 meses trabajas 24 para la misma empresa debes de pasar a indefinido pero no sé como funciona. Os agradecería si alguien pudiese aclararme.
Gracias de antemano,
Un saludo
02/12/2010 13:05
Pues si la empresa, en su gran sabiduría, no hace la transformación, tendrás que ser tú quien acuda al orden social, y que sea un juez el que se pronuncie al respecto.
Es aconsejable no hacerlo con contrato en vigor, sino cuando la empresa vaya a dar por finalizado el contrato temporal..., ya que la consecuencia de hacerlo con contrato vigente no es otra que el despido (en la mayoría de los casos).

Sí, es cierto, que el ET establece la imposibilidad de represalias ante actuaciones del trabajador en defensa de sus derechos..., pero todos sabemos lo que hay.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral