El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Representación Agencia Literaria

3 Comentarios
 
Contrato representación agencia literaria
perfil
15/07/2014 11:40
Necesitaría resolver una duda de forma urgente:

Quiero rescindir el contrato de representación que he firmado con una agencia literaria de Barcelona y puedo hacerlo perfectamente y tres meses antes de su renovación automática según una de sus cláusulas con una notificación por escrito.

El problema reside en que la agencia se ha mudado dentro de la misma ciudad de Bcn y aunque lo he intentado varias veces, me dan de largas y no me facilitan su nueva dirección. Me han dicho por mail que no desean perderme como autora. Y yo sigo sin tener la dirección actual que poseen.

Mi pregunta es si acaso es válido enviar la carta documento notificándole mi intención de rescindir a la dirección que figura en el contrato, la única que es de mi conocimiento, o cómo puedo resolver esto para quedarme tranquila??

perfil
15/07/2014 18:51
Comunicación escrita es la que se lleva a efecto por correo electrónico.

Son ellos los que cambian de domicilio y se esconden.

¿No puede localizarlos con un buscador de internet?, porque sería preferible que les notificara su oposición a la prórroga en su nuevo domicilio, aunque tampoco es despreciar que lo haga remitiendo su comunicación a la dirección primigenia.

perfil
16/07/2014 00:01
Gracias por su respuesta. Sucede que por lo general hay muchas agencias literarias que no tienen por costumbre publicar su dirección por internet, ni siquiera en sus páginas. Sólo ponen un mail de contacto y luego uno va a la entrevista en persona. Esta agencia al mudarse no me ha facilitado la nueva dirección, por más que se las he pedido insistentemente.

Al decirles que consultaría con un estudio de abogados ante su negativa de facilitarme esa información, acaban de responder por mail diciéndome que efectivamente han recibido por mail mi notificación (he redactado una carta formal declarando mi firme intención de rescindir el contrato) y que tienen conocimiento de ello, que procederán a quitar de su página mi perfil como autora. Este mail es válido legalmente como prueba?

De todas maneras, ya les he enviado la notificación por burofax a la dirección que figura en el contrato. Y tengo la posibilidad en el correo de confirmar en unos días si tienen aviso de entrega, con firma.

Mi mayor duda es si al menos este mail que han respondido declarando haber recibido mi carta o notificación formal por ese medio es válida legalmente??

perfil
19/07/2014 20:55
El cruce de correos que expone es documentación que refleja la voluntad de extinguir el contrato por su parte y de aceptación por la contraria.

No se preocupe más.