El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato sustitucion de maternidad...Caso muy raro

5 Comentarios
 
Contrato sustitucion de maternidad...caso muy raro
perfil
30/06/2014 16:17
Buenas tardes....mi jefes tienen 2 empresas A y B son 4 socios...los 4 socios tienen contrato en A y mi compañera y yo en B pero que resulta que mi jefa tiene contrato en A y trabaja con nosotras en la empresa B, que a mi me parece muy fuerte pero bueno...cobra su nomina por la otra empresa, resulta que esta embarazada....tiene un contrato de 40 horas y mi compañera y yo 24 horas y 32 respectivamente....el problema esque tienen que poner a alguien para sustituirla pero claro... ella esta por la otra empresa...entonces tienen pensado contratar a alguien a 40 horas por la empresa A y a nosotras mantenernos igual....desarrollando eso si....yo sus funciones quedaria de encargada....pueden hacer esto??? Que otras opciones hay?? Podrian ayudarme? Gracias
perfil
30/06/2014 16:53
Pues parece un caso de cesión ilegal de trabajadores pero que a usted y a su otra compañera no les afecta, porque no son las que están cedidas a otra empresa, a quien afecta es a la trabajadora embarazada y a la posible sustituta, en cuanto a que usted le pasen las funciones de esta otra trabajadora y tenga que hacer las funciones de una categoría superior sólo suponen que tendrán que pagarle esa mejora de categoría por el tiempo que esta se realice y que si superase usted los 6 meses desempeñando dicha categoría podría usted reclamar esa categoría.
SMO.
perfil
30/06/2014 17:08
Buenas tardes...pues subir nadie me va a subir de categoria...llevo 3 años sustituyendo a esta persona esporadicamente en vacaciones etc etc desempeñando sus funciones...y nunca nadie me ha pagado mas etc etc que yo pase con esto por adquirir experiencia que si la crisis etc es una cosa...pero pasar que contraten a otra a 40 horas y yo siga a 32 horas por no poder meterme en la empresa A porque la embarazada esta en la empresa B y la que la sustituya la tienen que meter en esa empresa.. eso si ...que no puedo pasarlo.que puedo alegar? Que otras opciones tiene la empresa? Estoy bastante disgustada gracias.
perfil
30/06/2014 17:12
Perdon...queria poner que que no me pueden poner a mi en la empresa A Porque tengo contrato en la B y el contrato de sustitucion tiene q ser con las mismas condiciones que en la del A...perdon se que es un rollo...pero esque mis jefes no son muy normales...y es lo que tiene hacer siempre las cosas mal.
perfil
30/06/2014 17:17
Vera que no le paguen la categoría mientras la esta ejerciendo es sólo culpa suya, debe imponerse y exigirlo y como en éste caso al ser una baja maternal posiblemente pase usted de 6 meses ejerciendo el puesto puede reclamar esa categoría y como no se lo van a conceder deberá reclamarlo vía juzgado de lo social, acuda a un sindicato afiliese y que le lleven el caso, (en un futuro inmediato va a necesitar utilizar los servicios jurídicos del mismo).
Respecto a la otra parte de su argumento no puede usted hacer nada a la trabajadora que sustituye a la trabajadora embarazada la contratan para sustituir a ésta última y por tanto es un cto de sustitución por lo que debe de ser en las mismas condiciones que la trabajadora a sustituir y lo que deberían hacer ambas trabajadoras es demandar por cesión ilegal pero en eso ustedes dos, es decir usted y su compañera no tienen nada que ver han sido contratadas para la empresa "B" y trabajan en la empresa "B".
SMO.
perfil
30/06/2014 17:38
Ok muchas gracias...pense que habria la posibilidad de que me despidieran y me contratasen por la otra o alguna otra posibilidad..muchas gracias por su tiempi

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral