El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato

7 Comentarios
 
Contrato
18/09/2003 08:06
Hola a todos. Tengo que hacer un contrato a tiempo parcial en el que la trabajadora cada dia de la semana va a tener un horario, librando dos días al mes distintos hasta cuadrar unas horas mensuales que se han pactado. Si en el contrato pongo las horas totales al mes que va a hacer ¿tengo que poner en la distribución del horario todos los días y poner que va a librar dos días alternos al mes, o no hace falta especificar tanto?
18/09/2003 17:28
Hola.

Para evitar desagradables sorpresas te recomenaría que en el apartado del horario pongas algo así como "El que figura en calendario laboral anexo." y al contrato unas un calendario en el que figuran los días y horas en que el trabajador va a prestar servicios. Seguro que te vas a ahorrar mas de un dolor de cabeza.

Saludos.

19/09/2003 08:09
Gracias por tu respuesta. Pero el "problemilla" es que los días que va a librar no van a ser fijos, sino que dependerán de varios factores. ¿Qué hago pongo dos dias fijos de librar aunque no sean ciertos o especifico que dependerá de estos factores?.
Gracias
19/09/2003 11:31
¿Has pensado en comprar esclavos?
19/09/2003 12:57
Hola.

La verdad es que si no se puede establecer un calendario semanal o mensual la cosa tiene su miga. Yo creo que la única posibilidad que te queda sería poner en el contrato según necesidades de la empresa y documentar las jornadas y horarios que hace con la firma del trabajador y siempres ajustandose a las horas a las que se refiere el contrato.

Es que de lo contrario vamos a tener que pedir la dirección a Marco Aurelio para que nos diga donde venden esclavos.

Saludos.
19/09/2003 13:00
Sr. Marco Aurelio. Antes de poner ese tipo de comentarios en un foro, quizá debería leer detenidamente el mensaje y ver que de explotación nada de nada. Lo primero porque estamos hablando de un contrato a tiempo parcial con las horas que se han pactado en la empresa y pagando todas y cada una. Lo segundo es que yo como trabajador que soy siempre intento defender en la medida de lo posible al trabajador y simplemente surge la duda de como poner los días que se libran (que se van a librar seguro). Entonces por favor si me puede explicar a qué viene ese comentario un poco despectivo se lo agradeceria.
19/09/2003 13:02
A Ninfa muchas gracias por su respuesta.
19/09/2003 18:19
Compañero Fernández.

No te enfades con los comentarios graciosos. sobre todo cuando tienen gracia. Un poco de humor en un mundo tan serio es muy bueno y mejor aún, cuando a la gracia le acompaña una opinión que nos pueda ayudar en nuestras dudas.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo