Hola, necesito vuestra ayuda. Hasta hace poco tiempo creía que tenía claro el tema de los contratos a tiempo parcial pero ahora ya me hacen dudar, os explico: según ordenes de mi jefe tengo que contratar a un trabajador con un contrato de acumulacion de tareas , 2 horas al día, de lunes a viernes pero solamente los días lectivos según calendario escolar ¿ésto es posible? tengo que decir que los días que no fuesen lectivos no se los pagarían.Por ejemplo 7 de diciembre que hacen puente, carnavales y semana santa que no hay transporte escolar.
Necesito que me lo aclareis porque si esto no es posible tengo que hacer algo. Un saludo
Opino que no es posíble.Tu puedes hacerle un contrato a tiempo parcial que diga "Dos horas diarias de lunes a viernes",sin más, y todos los dias festivos o no lectivos se le deben de pagar, igual que se le hace a los trabajadores a tiempo completo.Y dile a tu jefe que no se pase de listo.Saludos,
Yo lo tengo muy claro, pero tanto me insistió en que otras empresas se hacía que he llegado a dudar.Le he dicho que no se puede y me dijo que ya lo consultaría con un experto que aunque yo no supiera la manera de hacerlo seguro que la había ,dándome a enteder que yo era una incompetente... lo que hay que aguantar...
Muchas gracias por tu ayuda y hasta otra.
es como el caso de que empresario y trabajador pacten currar dos dias a la semana sin especificar qué dias son, ¿qué hace el empresario? pues por supuesto núnca va a tomar los días festivos, por eso hay que decir los días especificos