El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratos de fin de obra

1 Comentarios
 
Contratos de fin de obra
20/06/2003 10:51
quisiera saber los pasos para poder hundir un poco mas en la miseria a la empresa, ya que llevo 7 años trabajando en la misma, con contratos de fin de obra, despedido mas o menos en julio y agosto para luego hacerme el contrato otra vez en septiembre y ahorrarse una miseria, este ultimo año me amenazan con no volverme a coger en septiembre si no trabajo sin contrato en julio.
tengo entendido que el contrato de fin de obra tiene que ser muy claro y no puede ser el trabajo habitual de la empresa que es lo que yo realizo en una copisteria durante estos 7 años, que tipo de multa tendria que pagar si les denuncio a la inspeccion por trabajar sin contrato.

NO ME IMPORTA LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN SURGIR CONTRA PEORES SEA PARA LA EMPRESA MEJOR PARA MI, QUE TRABAJE SU PADRE SIN CONTRATO.
20/06/2003 12:07
Vamos a ver. Si la empresa te hace contratos de obra y servicio para una actividad normal de la empresa está cometiendo un fraude de ley ya que la realización de obras y servicios determinados tienen que tener autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, es en principio de duración incierta.

Tanto el contrato en fraude de ley como el no ser dado de alta en un período superior al de prueba convierten el contrato temporal en indefinido, salvo prueba en contrario.

Si denuncias a la Inspección la empresa puede ser sancionada por no pagar las cuotas a la S,Social pero el tema de que el contrato se convierta en indefinido es tema de la Jurisdicción Social. Por lo tanto, a la finalización de un contrato de obra y servicio deberías, en el plazo de 20 días, demandar a la empresa por despido para ver si consigues una sentencia a tu favor. Argumentando el encadenamiento de contratos temporales durante 7 años para un trabajo habitual.

Antes de nada deberías hablar con la Inspección o con los sindicatos de tu sector para que la acción que realices la hagas perfectamente asesorado.

Que tengas suerte. Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo