El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

control policial con retirada de carnet

2 Comentarios
 
Control policial con retirada de carnet
perfil
20/12/2010 12:03
Buenos días,

Ayer nos paró a mi y a mi pareja que era quien conducía, un control de la policiía nacional. ünicamente nos solicitaron la documentación. El problema es que mi pareja no llevaba el dni y tiene el carnet retirado por orden judicial durante un año (le quedan 4 meses para cumplir la pena). Al no llevar el dni ni ningún documento oficial con fotografía el policiía le preguntó el número de dni, realizó unas llamadas y para verficiar si era él le preguntó si tenía un vehículo en propiedad, le contestó que si que tenía una moto le dijo las características y nos dejó marchar sin más.
Mi pregunta es que le puede pasar? Puesto que al tener retirado el carnet tiene antecedentes y no entiendo como puede ser que el policía llamara y no le informaran de nada de eso...ni de que tenía retirado el carnet, ni de los antecedentes, ni de nada...solo lo de la moto que supongo era para verficar que realmente era él. Puede llegarnos ahora pasado todo algo a casa? una citación judicial por quebrantamiento de condena? o nos lo hubieran comunicado al momento?
Estamos muy preocupados, puesto que en el momento no pasó nada (supongo que iban buscando otra cosa porque paraban a todo el mundo) pero tememos que nos pueda llegar algo ahora...
Muchas gracias
perfil
20/12/2010 13:30
Hola. La base de datos del C.N.P. aunque increible que sea, no tiene conexión con la DGT mas que para ver si tiene carné, pero no sale si se lo han retirado o no. A esto tiene acceso la G.C. y la P.L. puesto que tráfico es competencia suya.
Mirarían si tiene antecedentes y les constarían que tiene alguno por delito contra la seguridad vial, pero nada más, para saber porqué tendrían que hacer más gestiones de las que están dispuestos a hacer para control rutinario, que con toda certeza será para otro tipo de cosas como droga, gente reclamada judicialmente y cosas varias que puedan salir.
Ten en cuenta que si algún día, en un control de la G.C. o P.L. pillan a tu pareja no le llegará ninguna carta, directamente se irá deteneido y dormirá en calabozos. Un saludo.
perfil
20/12/2010 13:44
Muchisimas gracias por la respuesta.
Si, pensamos que cuando nos pararon lo detendrían, pero al ver que nos dejaban marchar nos quedamos asombrados. Pero luego pensamos que igual al marcharnos mirarían más e igual nos podría llegar algo a casa. Me dejas más tranquila,en los 4 meses que le quedan no toca el coche ni de broma, porque tuvimos muchisima suerte!
Gracias