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convalidar el A1 si tienes el B

4 Comentarios
 
Convalidar el a1 si tienes el b
24/10/2003 16:34
El gobierno ha apobado recientemente que los conductores que esten en posesión del carné de conducir de la clase B, con una antigüedad de 5 o más años, y que en los dos ultimos años no hayan sido sancionados por haber cometido dos infracciones graves o una muy graves, podran conducir motocicletas con una cilindrada de hasta 125 cc. La pregunta és si alguién me puede informar cuando ha entrado en vigor esta modificación del Reglamento de conductores, y si no ha entrado en vigor todavía, cuando? y donde puedo encontrar esta reglamentación, BOE, etc., ya que en la página del Ministerio del Interior no sale nada al respecto.Gracias anticipadas.
03/05/2004 19:08
En referencia a tu pregunta te diré que la obtención del carnet de la clase A1 sólo por tener una antigüedad de más de cinco años en el carnet B fue una proposicoón de lEy que el Gobierno Popular no llegó a aprobar, por lo que deberás informarte en la Jefatura de TRáfico de tu provincia para poder examinarte para la obtención del permiso de conducir A1, lo que sí te puedo indicar es que si tienes más de dos años de carnet de la clase B estás excento de la realización de la parte práctica del examen por lo que podrás examinarte por libre si lo prefieres.
Referente a la regulación que preguntas podrás encontrarla en la página web de la Dirección General de TRáfico, incluso allí podrás encontrar simulacros de examen.
Espero ahberte ayudado, un saludo.
06/06/2004 17:24
en el caso que tenga mas de dos años de carnet B1 y quiera obtener el A1, solo tendré que examinarme del teorico, pero mi pregunta es: puede otra persona llevar mi documentación para tramitar el carnet?o para coger hora para examinarme?gracias
23/06/2004 12:26
El Gobierno se plantea permitir conducir motos con carnet de coche.

El permiso para conducir coche podría facultar a llevar una moto ligera, tipo scooter, si el Gobierno aprueba la convalidación del carnet. Fuente: LA VANGUARDIA.

El Congreso de los Diputados ha puesto en manos del Gobierno la convalidación del permiso de conducir clase B (el que permite conducir automóviles) en A1 (que faculta llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos y 15 caballos de potencia). Esta semana, la Cámara ha aprobado una resolución por la que insta al Ejecutivo de José María Aznar a “estudiar la posibilidad de facilitar a los titulares de un permiso de conducir de la clase B la obtención de un permiso clase A1 teniendo en cuenta los requisitos necesarios para no poner en riesgo la seguridad vial”.

La iniciativa parlamentaria pide, en palabras llanas, que el Gobierno modifique la actual legislación en materia de circulación para que los poseedores del carnet B lo sean también, sin más obstáculos, del A1.

No obstante, la coletilla final de la “propuesta de resolución de medidas de potenciación de la seguridad vial” (nombre oficial que recibe la petición del Congreso) permite adelantar que, a diferencia de algún otro país como Italia, esta convalidación no será automática.

El ambiente que se respira en la cúpula del Ministerio del Interior, a quien corresponde la competencia en materia de tráfico, es favorable a la medida, aunque los altos cargos no parecen mostrarse muy partidarios de la “solución italiana”. Esta misma semana, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, admitía que la actitud del ministro Ángel Acebes en esta cuestión era “propicia”, lo que parece confirmar que, en efecto, la propuesta del Congreso tiene muchas posibilidades de llegar a ser una realidad, pero la fórmula no va a ser tan simple ni directa como en Italia.

Todo parece indicar que la convalidación deberá hacerse cuando el titular del permiso tenga ya algunos años de antigüedad. ¿Cuántos? Esa es una incógnita que nadie quiere desvelar en estos momentos. En principio, se barajan dos opciones: dos o cinco años. En las declaraciones antes aludidas, Muñoz Repiso no ocultaba sus preferencias por una antigüedad “de cuatro o cinco años y que sus titulares no hayan cometido un infracción muy grave o dos graves en los dos últimos años”.

Esta medida fue una de las cuatro reivindicaciones defendidas en las manifestaciones del pasado 14 de junio convocadas por la plataforma Por la Moto celebradas en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Las otras tres pedían seguros más asequibles y fáciles de conseguir, la aprobación de un plan de renovación del parque de motos similar al que ya existe para los automóviles y la eliminación de los guardarraíles de aristas afiladas que tantas víctimas causan entre los motoristas.

Los fabricantes de motos creen que la implantación de la convalidación de permisos contribuiría a paliar la crisis que actualmente atraviesa el sector (con grandes caídas de sus ventas desde 1999), que da empleo, en total, a más de 20.000 personas.

Además de la convalidación, el Congreso, en la misma propuesta, señalaba que considera muy importante la implantación del carnet por puntos, fórmula que, a su entender, serviría para mejorar la seguridad en las carreteras. Esta fórmula consiste en ir restando puntos a los infractores del Código de Circulación, según la naturaleza de la propia infracción. Si en un determinado plazo (doce meses, por ejemplo), a un conductor se le resta un determinado número de puntos, podría llegar a perder el permiso, con lo que se vería obligado a volverse a examinar. Esta medida está en vigor en diferentes países de la Unión Europea y es considerada por un buen número de expertos como una medida disuasoria muy eficaz a la hora de combatir los conductores reincidentes.

21/11/2004 23:02
Por favor alquien me puede decir si convalidan el carnet de conducir mexicano aqui en españa, soy española y vivi cinco años en Mexico donde me saque el carnet. ¿ Hay convalidación para dicho carnet aqui en España ?
Muchas gracias
lourdesparra@hotmail.com
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24/10/2003 16:34
El gobierno ha apobado recientemente que los conductores que esten en posesión del carné de conducir de la clase B, con una antigüedad de 5 o más años, y que en los dos ultimos años no hayan sido sancionados por haber cometido dos infracciones graves o una muy graves, podran conducir motocicletas con una cilindrada de hasta 125 cc. La pregunta és si alguién me puede informar cuando ha entrado en vigor esta modificación del Reglamento de conductores, y si no ha entrado en vigor todavía, cuando? y donde puedo encontrar esta reglamentación, BOE, etc., ya que en la página del Ministerio del Interior no sale nada al respecto.Gracias anticipadas.
03/05/2004 19:08
En referencia a tu pregunta te diré que la obtención del carnet de la clase A1 sólo por tener una antigüedad de más de cinco años en el carnet B fue una proposicoón de lEy que el Gobierno Popular no llegó a aprobar, por lo que deberás informarte en la Jefatura de TRáfico de tu provincia para poder examinarte para la obtención del permiso de conducir A1, lo que sí te puedo indicar es que si tienes más de dos años de carnet de la clase B estás excento de la realización de la parte práctica del examen por lo que podrás examinarte por libre si lo prefieres.
Referente a la regulación que preguntas podrás encontrarla en la página web de la Dirección General de TRáfico, incluso allí podrás encontrar simulacros de examen.
Espero ahberte ayudado, un saludo.
06/06/2004 17:24
en el caso que tenga mas de dos años de carnet B1 y quiera obtener el A1, solo tendré que examinarme del teorico, pero mi pregunta es: puede otra persona llevar mi documentación para tramitar el carnet?o para coger hora para examinarme?gracias
23/06/2004 12:26
El Gobierno se plantea permitir conducir motos con carnet de coche.

El permiso para conducir coche podría facultar a llevar una moto ligera, tipo scooter, si el Gobierno aprueba la convalidación del carnet. Fuente: LA VANGUARDIA.

El Congreso de los Diputados ha puesto en manos del Gobierno la convalidación del permiso de conducir clase B (el que permite conducir automóviles) en A1 (que faculta llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos y 15 caballos de potencia). Esta semana, la Cámara ha aprobado una resolución por la que insta al Ejecutivo de José María Aznar a “estudiar la posibilidad de facilitar a los titulares de un permiso de conducir de la clase B la obtención de un permiso clase A1 teniendo en cuenta los requisitos necesarios para no poner en riesgo la seguridad vial”.

La iniciativa parlamentaria pide, en palabras llanas, que el Gobierno modifique la actual legislación en materia de circulación para que los poseedores del carnet B lo sean también, sin más obstáculos, del A1.

No obstante, la coletilla final de la “propuesta de resolución de medidas de potenciación de la seguridad vial” (nombre oficial que recibe la petición del Congreso) permite adelantar que, a diferencia de algún otro país como Italia, esta convalidación no será automática.

El ambiente que se respira en la cúpula del Ministerio del Interior, a quien corresponde la competencia en materia de tráfico, es favorable a la medida, aunque los altos cargos no parecen mostrarse muy partidarios de la “solución italiana”. Esta misma semana, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, admitía que la actitud del ministro Ángel Acebes en esta cuestión era “propicia”, lo que parece confirmar que, en efecto, la propuesta del Congreso tiene muchas posibilidades de llegar a ser una realidad, pero la fórmula no va a ser tan simple ni directa como en Italia.

Todo parece indicar que la convalidación deberá hacerse cuando el titular del permiso tenga ya algunos años de antigüedad. ¿Cuántos? Esa es una incógnita que nadie quiere desvelar en estos momentos. En principio, se barajan dos opciones: dos o cinco años. En las declaraciones antes aludidas, Muñoz Repiso no ocultaba sus preferencias por una antigüedad “de cuatro o cinco años y que sus titulares no hayan cometido un infracción muy grave o dos graves en los dos últimos años”.

Esta medida fue una de las cuatro reivindicaciones defendidas en las manifestaciones del pasado 14 de junio convocadas por la plataforma Por la Moto celebradas en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Las otras tres pedían seguros más asequibles y fáciles de conseguir, la aprobación de un plan de renovación del parque de motos similar al que ya existe para los automóviles y la eliminación de los guardarraíles de aristas afiladas que tantas víctimas causan entre los motoristas.

Los fabricantes de motos creen que la implantación de la convalidación de permisos contribuiría a paliar la crisis que actualmente atraviesa el sector (con grandes caídas de sus ventas desde 1999), que da empleo, en total, a más de 20.000 personas.

Además de la convalidación, el Congreso, en la misma propuesta, señalaba que considera muy importante la implantación del carnet por puntos, fórmula que, a su entender, serviría para mejorar la seguridad en las carreteras. Esta fórmula consiste en ir restando puntos a los infractores del Código de Circulación, según la naturaleza de la propia infracción. Si en un determinado plazo (doce meses, por ejemplo), a un conductor se le resta un determinado número de puntos, podría llegar a perder el permiso, con lo que se vería obligado a volverse a examinar. Esta medida está en vigor en diferentes países de la Unión Europea y es considerada por un buen número de expertos como una medida disuasoria muy eficaz a la hora de combatir los conductores reincidentes.

21/11/2004 23:02
Por favor alquien me puede decir si convalidan el carnet de conducir mexicano aqui en españa, soy española y vivi cinco años en Mexico donde me saque el carnet. ¿ Hay convalidación para dicho carnet aqui en España ?
Muchas gracias
lourdesparra@hotmail.com