Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio colectivo aplicable por defecto?

1 Comentarios
 
Convenio colectivo aplicable por defecto?
14/12/2006 09:19
Hola amig@s,

Mi pregunta es la siguiente;

Los convenios colectivos se aplican por defecto?. El caso concreto es relativo a un trabajo en una oficina en Madrid, con un contrato de trabajo (formulario del Ministerio) donde se deja en blanco el convenio colectivo aplicable. Entiendo que se debe aplicar por defecto el más cercano, es decir, el de oficinas y despachos, pero desconozco si mi opinión está fundamentada en algún precepto legal.

Gracias de antemano y saludos a todos.

15/12/2006 08:11
Aunque se dej en blanco, se aplica convenio.

fundamento legal, el propio conveni, fuente del derecho laboral, donde se indica su ambito de aplicacion.

Pero ojo, esto es por actividad, no tiene porque ser oficinas y despachos.
Convenio colectivo aplicable por defecto? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio colectivo aplicable por defecto?

1 Comentarios
 
Convenio colectivo aplicable por defecto?
14/12/2006 09:19
Hola amig@s,

Mi pregunta es la siguiente;

Los convenios colectivos se aplican por defecto?. El caso concreto es relativo a un trabajo en una oficina en Madrid, con un contrato de trabajo (formulario del Ministerio) donde se deja en blanco el convenio colectivo aplicable. Entiendo que se debe aplicar por defecto el más cercano, es decir, el de oficinas y despachos, pero desconozco si mi opinión está fundamentada en algún precepto legal.

Gracias de antemano y saludos a todos.

15/12/2006 08:11
Aunque se dej en blanco, se aplica convenio.

fundamento legal, el propio conveni, fuente del derecho laboral, donde se indica su ambito de aplicacion.

Pero ojo, esto es por actividad, no tiene porque ser oficinas y despachos.