Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio Colectivo

3 Comentarios

Convenio colectivo
11/06/2014 20:07
quisiera saber que tengo que hacer si mi empresa no nos esta aplicando el convenio colectivo correcto y si podriamos reclamar y el que.
por definiciion, deberiamos de trabajar con el convenio del transporte de mercancias por carretera y nos aplican el de mensajeria, con lo que nuestro sueldo base tiene bastante diferencia, lo que afecta a nuestras cotizaciones para la jubilación, baja por enfermedad, etc...

ademas, trabajamos de 10 a 12 horas diarias, de lunes a sabado y no se nos paga ninguna hora extra en la nomina, y nos complementan las nominas, con incentivos, suplidos varios, quebranto de moneda, 1/2 dietas hasta llegar a lo que pagan, un poco mas que el convenio de mensajeria y un poco menos del convenio del transporte.

puedo reclamar algo??? y como??? y en donde??

gracias
11/06/2014 23:11
Puede poner una reclamación de cantidad pero para ello necesitaría un abogado. www.rrhhonweb.es
12/06/2014 14:59
vale, pero cuanto me costaria aprroximadamente, y hay posibilidades de ganar o seria un pulso, y como demostrar el error en el convenio o las horas????
nunca hemos tenido un control de entrada y salida, aunke yo tengo copias de tickets de repostajes y mails, pero hasta donde sirven para demostrar algo??
12/06/2014 17:23
Debe usted demandar por reconocmiento de derecho y reclamación de cantidades. La reclamación de derecho es por la correcta aplicación del convenio que corresponda y la de cantidades por las diferencias salariales que pueda haber. se pueden reclamar salarios de un año atrás, incrementados con el 10% de recargo por mora.

Las tarifas suelen rondar el 10% de lo reclamado, en función de la cantidad.

Espero haberle sido de utilidad. Si necesita más información puede contactar con nostros en joancarlestejedor@infodret.com o en nuestra página web www.infodret.com