El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio regulador, madre no cumple y pretende modificación de medidas.

3 Comentarios
 
Convenio regulador, madre no cumple y pretende modificación de medidas.
perfil
06/12/2017 05:13
Hola de nuevo, como alguno sabeis tengo custodia exclusiva de mi hijo por acuerdo firmado con.la madre hace 7 meses, la madre no se hace carho de los gastos extraordinarios, en el convenio hay regimen abierto pero ella solo ve al niño 2 dias al mes alegando que no tiene tiempo.
Ella firmo que el niño no iba a Rusia pais natal de la madre hasta que mi.hijo no fiera mayor de edad ( hay riesgo de secuestro y por eso le dije que para firmar acuerdo eso era necesario).
Ella me cedio la custidia a cambio de una cantidad economica.
Yo me ocupo del niño ya que solo trabajo en verano.
Ella ahira trabaja y gana un sueldo bastante decente y cuando firmamos el convenio le di una pension compensatoria de un solo pago a cambio de la custodia en razin de que en teoria estaba en.paro, ahora ella esta en.mejor situacion economica que yo, la cantidad que pactamos que ella me daria es escasa ,100 eur al mes.
Bien, despues de todo eso ahora dice que cuando pase un año pedira modificacion de medidas pidiendo custodia y que la dejen salir a Rusia con.mi hijo de 10 años, mi hijo no quiere vivir con ellaella lo que quiere es no pagar nada y que sea yo el que le pague, como digo solo ve al niño 48 horas cada mes.
Creeis que con esto es posible que le den la custidia a ella ?, me recomendais que me adelante y sea yo el que pida modificacion pudiendo aumento de pension dado que ella ahora esta mucho mejor economicamente que cuando firmo el convenio. ? Y para impedir que el niño salga a Rusia (temo que sea sustraido).
Gracias de antemano y feliz navidad a todos.
perfil
mirarhaciadelante
Crocodile
07/12/2017 15:21
Hola Crocodile,
Para que prospere una demanda de modificación de medidas se debe probar que ha habido un cambio sustancial. En este caso parece que sí lo ha habido puesto que ella trabaja y gana más, así que se podría solicitar aumento de la pensión alimenticia.
Le de que le den la custodia ahora di ella renunció voluntariamente hace sólo diete meses lo veo difícil. Tendría que demostrar también que hay un cambio por el que ahora es más recomendable que el menor viva con ella.
Nunca se sabe, depende de las pruebas que se presenten y la última palabra la tiene el juez. Pero de todos modos lo mejor es que consulte al abogado que le ha llevado el caso.
Le deseo mucha suerte.
perfil
mirarhaciadelante
mirarhaciadelante
07/12/2017 15:22
Perdón, olvidaba, para evitar que el niño salga del país lo mejor es que no tenga pasaporte. Para sacar el pasaporte hace falta la autorización de ambos.
perfil
Crocodile
mirarhaciadelante
07/12/2017 19:22
Muchas gracias por tu respuesta, olvide decir que ella vive con una pareja de hecho y no paga ni alquiler, en el convenio se dice que los gastos extras van a medias y ella no ha pagado ninguno hasta hoy, solo paga los 100 eur al mes que firmamos. Ella se marcho a vivir a 90 km de donde esta el domicilio conyugal donde viviamos antes del divorcio y que es privativo mio donde ahora vivimos mi hijo y yo, entiendo que no van a dar en ningun caso compartida dada la distancia, espero que si hay juicio de modificacion se tenga en cuenta que ella cedio la custodia a cambio de dinero lo que creo yo no denota mucho interes en su hijo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera