El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio Regulador y deudas

1 Comentarios
 
Convenio regulador y deudas
perfil
13/11/2010 11:01
Buenos dias!
Estoy metida en un gran problema, hace mas de un año que dejé a mi pareja (padre de mi hija), acabamos muy mal y tuve que ponerle una denuncia, ahora tengo una orden de alejamiento contra el. Estoy en espera del juicio para regularizar el convenio regulador de la nena. El problema es que llegamos a un acuerdo en visitas, cada dos fines de semana se supone que se va con su papa, pero el nunca está, está con los abuelos. El padre de mi hija no me pasa ningun dinero, segun el no trabaja, pero está trabajando en negro, ya que vive solo y es imposible que alguien le mantenga. Voy a buscar a alguien que lo siga y poder hacerles fotos si está trabajando y poder denunciarlo. El toma drogas y no está en las mejores condiciones de cuidar a su hija. Cuando le toca la nena sus padres se hacen cargo de ella, pero ellos tampoco hacen nada por ayudarme. Hasta que no esté echo el convenio regulador que obligacion tengo de dejarle la niña cada dos fines de semana? Porque me han aconsejado dar un escarmiento a los abuelos para que hagan algo ya con su hijo, ya que a aparte de pasar de su hija me ha dejado unas deudas muy grandes a mi cargo. Si hago esto, ellos pueden ir contra mi? yo no niego a que la vean, pero no la veran cuando ellos quieran, por lo menos hasta que lo dicte el juez. Necesito ayuda, la justicia es muy lenta y me estoy desesperando ya que esto se está alargando demasiado.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!
perfil
13/11/2010 23:13
Su hija no debe ser moneda de cambio. Quién le ha aconsejado en escarmientos y denuncias le ha aconsejado mal.

Cualquier niño tiene derecho a relacionarse con TODA su familia, y eso es lo que la ley protege. Si usted niega el contacto con la familia extensa, quien puede ganarse, no una denuncia, sino una demanda es usted.

Por ese camino que le aconsejan, conseguirá mutilar a su hija, dejarla huérfana y eso un día se le puede volver en su contra.

Si hay victimizaciones exageradas, o esos poco creibles y socorridos escenarios de drogadicción que poco antes no le importaron para procrear, creo no no le va a ayudar a resolver mejor las cosas, sino todo lo contrario, usted sola va poniendo palos en las ruedas. Si quiere romper la relación, se va por la vía civil y se resuelve más rápidamente las cosas, y cada cual a su nueva vida.

Si la justicia es lenta, lo mejor es darle a la justicia las cosas resueltas, es decir, dialogar y acordar, y sólo después ir a la justicia sólo para que ratifique lo que como personas civilidas haya podido acordar.