El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio regulador

15 Comentarios
 
Convenio regulador
perfil
24/02/2005 10:13
He llegado a un acuerdo con mi pareja por el bien del niño, de hacer un convenio regulador y pasarlo por el notario o por el juez, excluisivamente tratamos temas de visitas, y regimen alimentario, nada mas me parece un poco abusivo lo que el abogado me pide por hacer el convenio . Alguien me puede pasar un convenio ya hecho o un borrador para pasarlo yo ante un notario, economicamente ando un poco bastante mal y el abogado de oficio tarda por lo menos un mes, gracias
perfil
24/02/2005 12:00
dame tu correo electronico y te enviaré un modelo, a partir de él, modificais lo que considereis oportuno.
perfil
24/02/2005 12:18
Tenía entendido que ese convenio regulador ha de presentarse con un abogado y procurador en el juzgado. Si solo se lleva a un notario, ¿tiene plena validez legal, administrativa, etc?

Lo pregunto porque me han comentado que, por ejemplo, para que un papá (pareja de hecho) pueda incluir la pensión de alimentos de sus hijos como gasto en su declaración de la renta, tiene que justificarlo con una sentencia judicial (no le valía un acuerdo privado ante notario)

¿Podría alguien aclararme este extremo? Posiblemente estoy mal informada. Gracias.
perfil
24/02/2005 12:58
Un convenio firmado ante Notario no tiene validez legal. Sirve para establecer unas condiciones que se supone ambos progenitores van a cumplir de buena voluntad. Pero si uno de los dos, o ninguno, lo cumple y la otra parte quiere reclamar algo (régimen de visitas que no se cumple, pensión alimenticia que no se paga, etc) no puede hacerlo si el convenio no está ratificado en el Juzgado.
perfil
25/02/2005 07:24
efectivamente es como dicen Elvira y Milagro, pero si existen parejas que no quieren acudir a la via judicial y son capaces de regirse por un acuerdo extrajudicial, nadie puede impedir que lohagan siempre y cuando no atenten contra los intereses de los menores.
El Convenio Regulado por el Notario, puede pasarse posteriormente por vía judicial si vela por los intereses del menor, basta con ratificarlo ante el Juez.
Suerte.
perfil
25/02/2005 08:05
ayer estuve en un abogado para que fuera imparcial y me cobraba minimo 600 euros mas procurador es lo normal, mi pareja dice que le parece excesivo y que el tanto no paga, ZORAIDA me podrias explicar lo de llevarlo primero ante notario y luego ante el juez como va.. por que la opcion del notario es bastante mas barata. gracias a todos por contestar..
MI CORREO ES ALMUSOR@TERRA.ES
perfil
25/02/2005 08:21
aunque lo lleves al notario y luego al juzgado te va a salir mas caro porque si despues del notario lo quiers llevar al juzgado tienes que pagar igual gastos de abogado y procurador no lo puedes hacer por tu cuenta lo ma barato es que lo hagas con un abogado de oficio
perfil
25/02/2005 09:23
cuanto es lo normal que puede cobrar un abogado mas procurador, el abogado se limita exclusivamente hacer el convenio , que el nuestro es muy sencillo ya que no hay reparticion de bienes solo visitas del niño y manutencion y todo de mutuo acuerdo, hasta que punto intervien el fiscal del menor con un bebe de 8 meses. gracias
perfil
25/02/2005 09:40
Almusor, en mi caso el convenio regulador que firmamos ante Notario me costó 300 euros de abogado más unos 80 euros de notaría. El año pasado inicié el proceso para ratificar el convenio judicialmente y me supuso unos 2.000 euros entre abogado y procurador.
El fiscal lo que hace es revisar el convenio y si considera que vela por los intereses del menor lo aprueba sin más.
Saludos.
perfil
25/02/2005 12:39
te puede costar a partir de 750 euros mas o menos pero un consejo es que lo que ahora parece blanco luego no y todo son problemas mi consejo es que lo hagas bien desde el principio para luego no tener que modificar nada pues supone mas gastos o se a que cuanto mas claro dejes todo mucho mejor
perfil
25/02/2005 13:08
Almusor, se puede hacer siempre que sea de mutuo acuerdo, por alrededor de 720 euros abogado y procurador incluido, (eso me costo a mi).Hay bufetes que incluso cobran algo menos.Mi consejo es que tomes esta opcion, todo se que da legalmente establecido.
Un saludo.
perfil
Principeprecios
zoraida
01/12/2016 10:24
Hola, he leído en el foro que podrías solicitar un ejemplo de convenio regulador. Podrías dejarme ese modelo, lo necesito para pedir el subsidio. Gracias
perfil
Principeprecios
almusor
01/12/2016 10:26
Hola, podría alguien dejarme un modelo de convenio regulador? Lo necesito para solicitar el subsidio. Gracias.
perfil
carmen dominguez alonso
Principeprecios
01/12/2016 13:44
Buenos días
El tema no es tan sencillo, pues si hay hijos menores, no se puede ir al notario, porque por ministerio de la ley, ya que interviene el Ministerio Fiscal para revisar la legalidad de dicho convenio y velar por el interés superior del menor.

Es decir, el Ministerio Fiscal revisara que lo acordado en el convenio sea beneficioso para el menor, por lo cual hasta que no de su ok, el Juez no lo aprobara.
Por otro lado un convenio aprobado judicialmente es una garantía para todos, porque se aseguran que se cumplan lo acordado en el mismo, como el régimen de visitas, tipo de custodia, alimentos etc. y en caso de incumplimiento se pueda ejecutar.
Tengan en cuenta, que si no tienen dinero para pagar un abogado de su confianza, pueden solicitar uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad y estarán mejor asesorados que haciéndolo ustedes mismos, porque aunque crean que con un modelo genérico les vales, eso es un error.

Atte
Carmen abogada de Málaga
perfil
Psvm
Principeprecios
18/07/2017 13:39
Hola.
Podrias mandarme el modelo del acuerdo????? Lo necesito para lo mismo que tu el subsidio. Que tal te fue? Gracias
perfil
Mariaelisa
zoraida
14/11/2017 11:24
Hola perdona una pregunta te servio el convenio regular es para poder cobrar el subsidio?