El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio regulador(incompleto)

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Convenio regulador(incompleto)
03/05/2003 19:21
Me gustaria saber como regular cosas que se olvidaron con las prisas de los agobados y ni en la ratificación se contemplaron y que afectan a mis hijos su uso y disfrute, ya que con su padre no lo han conseguido hablando y no hace más que incrementarles la ansiedad.Tambien si existe jurisprudencia de ello y como reclamarlo (uso y disfrute de un piso en la playa de la familia del padre y una caseta en la feria de sevilla).Nuestro regimen era de gananciales.Gracias
03/05/2003 22:10
¿pero como? ¿usted que quiere? ¿yá puesto pidele tb que se saque los organos vitales por si usted los necesitará....habráse visto!!!!!!!
04/05/2003 23:14
para nicole: no sea tan rápida juzgando, se trata de un caso de violencia de género, mis hijos (minusvalidos) ya han sufrido y sufren bastante y esta clase de terrorista tienen dinero y abogados y una con la depresión, abogado de oficio y todos los problemas, yo no quería nada para mí, mucho menos los hígados.
05/05/2003 04:16
no!!!!,¡¡ si usted que va a hacer con unos miseros higados !!!¿¿verdad????que tenga usted con este señor hijos que por desgracia sean minusvalidos, eso no se juzga....lo que no entiendo muy bien es el termino"terrorista"....llama usted así a su "ex" marido,¿ no?....o mejor dicho, acabo de reeler su texto...esa clase de terroristas que tienen dinero..... digame ..esa "depresion" que por otra parte no le impide pensar maquiavelicamente, ...esa depresion...no será¿porque usted queria más dinero que el que se establecío en el convenio regulador?......y eso que no soy mal pensá........
05/05/2003 08:48
No deseo entrar en polemicas con nadie, esto es bastante duro y esperaba respuestas de alguien que pueda aportar soluciones o caminos correctos para el mejor desarrollo psico-afectivo de los hijos, que desde que nacieron solo se ha preocupado por ellos su madre. Y conozco muchos señores separados que son envidiables en cuanto al trato con sus hijos, ojala fuera mi caso. Y ya sabrá la sra nicole por los medios de comunicación que la violencia de género mata más que el terrorismo de eta, con eso no se juega.
06/05/2003 00:06
decirle lo que pienso de su escrito no significa que esté deacuerdo con ningún tipo de terrorismo.
de todos modos, por favor ...no empecemos con la demagogia.....
06/05/2003 03:22
Si quieres todo eso que tanto te preocupa por tus hijos. ¿por qué no se lo proporcionas tú? ¿no esres capaz de entender que lo que haga su padre con sus cosas no es tu problema?
Y seguro que tienes el morro de vivir en la casa que él ha comprado.

Depresión ¿de qué?se acabó la sopa boba y que chungo es currar!!!!!!

Seguro que también te preocupa el que el padre de tus hijos encuentre una mujer y se gaste con ella lo mismo que se gastó contigo en su momento¿no?

Si tan buena madre te crees, que luchas por los derechos de tus hijos¿por qué no te buscaste un buen porvenir antes de tenerlos en lugar de buscar una buena cartera que no era la tuya?ç

CON EL CUENTO A OTRA PARTE GUAPA!!!!!!
Y DEJA QUE CADA UNO HAGA CON LO SUYO LO QUE LE DÉ LA GANA

06/05/2003 13:56
Violencia de género?????

Feminacis empedernidas, eso es la violencia de género !!!!!!!!

Hay la misma cantidad de maltratadores que de maltratadoras, ¿o a caso se nos olvida que el 65% del maltrato infantil es producido por sus madres?, evidentemente agresiones físicas son más comunes de hombres a mujeres que viceversa(cuestión de fuerza), pero yo estoy segura de que más de cuatro hombres prefieren una buena tunda antes que el maltrato psicológico al que están siendo sometidos, ¿o eso no cuenta?

Si tus hijos no tienen caseta en la feria y chalet en la playa QUÉ MALA SUERTE ¡¡¡¡ YA ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN QUE LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES!!!!!!

Por otra parte, si tanto quieres a tus hijos ¿por qué no te preocupas de que tengan una buena relación con su padre(y si esto no es posible de no ponerselos en contra) en lugar de demostrarles lo egoísta que és y lo buena y generosa que tú eres(por eso intentas hacer justicia, "además de buena , TAMBIEN ESRES JUEZA")?

Soy la misma de antes, larpis.

es que olvidé poner el nombre y lo k acabo de poner.

06/05/2003 14:44
O no lo he entendido bien o es que tienes mucho morro.

¿A qué llamas desarrollo psicoafecivo a que tengan una caseta en la feria y un chalet en la playa?

Pero qué morro!!!!!!

Te diría un par de cosas pero pienso que nicol y larpis ya han dicho más o menos lo que hay que decir.
06/05/2003 16:59
Vamos a ver, yo pensé que esto era un foro legal para dar respuesta a temas legales como el que pregunté, y solo me queda que me digan que me merezco lo que llevo sufrido en la vida. Trabajo desde los 16 y no he heredado nada de nadie, el padre de mis hijos no les da lo que les pertenece y yo les doy lo que tengo y lo que no. Además la casa comprada por los dos la he pagado yo mas que el y solo me queda enseñarte su nómina y su factura de la visa, y ver que la última era más grande que la primera.Por favor, espero respuesta a los problemas legales en favor de los herederos legales.
06/05/2003 21:24
no se preocupe, Maria, esto es un foro legal, y libre, supongo que yá le contestarán, de hecho lo hacen siempre y con gran servicialidad.
pero no nos haga usted tragar que todo esto lo hace por el "bien de sus hijos".....o sino, espere a que sean mayores de edad y pidan ellos mismos por via legal lo que quieran a su padre....
que usted haya pagado la mitad de la casa, me parece estupendo...pero quien vive en ella hoy por hoy? ¿usted?....yá que somos tan ecuanime, vendala, y reparta mitad mitad con su "ex" marido.
viendo sus respuestas, veo dos cosas fundamentales....
una: que utiliza a sus hijos para hacer demagogia y dar "lastima"
dos:que va usted a ver por donde puede todavía "rascar" para acaparar más, sea dinero o bienes de su "ex" marido.
es que verá usted, maria...eso de querer quedarse con una "caseta" de feria queda muy frivolo.saludos:))
06/05/2003 21:35
voy leyendo con fuiicíon está diatriba femenina y quiero exponer lo siguiente:
parece ser que ciertas mujeres utilizan la famosa violencia de genero como arma arrojadiza contra el sexo masculino, como si esta fuera una caracteristica de determinado sexo.....
¿sabe la señora Sevilla la cantidad de varones que se convierten en alcoholicos cronicos desarraigados e incluso suicidas por culpa de lo que banalmente la señora Sevilla preconiza como derechos femeninos, inalienables?verbigratiae:custodia compartida, pension compensatoria vitalicia....caseta en la feria de Sevilla y chalet en la playa.
Señora Sevilla no banalice, por favor...y digase una cosa..aqui hay mucha gente que a empezado a trabajar a los 16 años. usted no es en absoluto una excepcíon.
06/05/2003 22:26
Señora nicole,señor escorsese: En el convenio regulador hemos quedado en escriturar el piso a nombre de los niños cuando ello sea posible. . .esperemos que se cumpla. Y no quiero nada más para mi, solo PAZ, y que mis hijos disfruten de lo que su padre decía que era por ellos y para ellos, porque a el le sobraba de "tó", mientras se gastaba todo lo que podía y más en los bares y llegaba a casa en condiciones ni de preguntar como había ido en la revisión médica correspondiente, convirtiendose poco a poco en un"alcoholico cronico desarraigado" por no tener "..." de enfrentarse a los problemas de frente, como debe cualquier padre o madre que se precie.
07/05/2003 00:18
jajajaaaaa

otra que se queda con la casa con la excusa de los hijos !!!!!!!!!!
07/05/2003 15:17
No me extraña que tu exmarido se hiciera alcohólico y no paráse en casa, después de todo tú lo calificas de terrorista, y eso es lo que tú has escrito en un foro público, no quiero ni pensar lo que puede salir por tu boca cuando les hablas a tus hijos de su padre.

Eres una madre oportunista y victimísta, me dá pena de esos hijos tuyos, ya que tú sólo te preocupas de sacarle dinero a su padre y de lamentarte de lo desgraciada que eres (de dar pena y de poner a tus hijos en contra de su padre), ¿te has planteado alguna vez que es más importante el no hablarle mal a unos hijos de su padre(ellos con el tiempo deberan de llegar a sus conclusiones y es mejor que no estén influidos por odios de adultos) que el intentar sacarle la pasta al padre?

En cualquier caso me parece un crimen que una mujer que lleva un tiempo divorciada, que además se queda con la vivienda, siga intentando organizar la vida y los bienes de una persona con la qe nada tiene que ver.

Mi consejo para tí María sevilla, es que te busques un buen novio que te quiera mucho(aunque con tanta penita como tu tienes, no se...) y que te haga tb muchas cosas...en definitiva que te haga feliz, y verás como se te quita la gana de guerrear y de meterte en la vida de los demás, entonces entenderías que aunque las personas tengan hijos, tambien tienen sentimientos y si una persona se divorcia tambien tiene derecho a ser feliz, y porsupuesto a hacer con su dinero lo que le dé la gana.

Pero fíjate si tienes morro que dices que la casa la pagásteis entre los dos y ahora eres tú la que la disfrutas ¿como tienes el morro de pedir lo que no das?¿por qué no das a tu ex la parte de casa que le corresponde? y no me vale la excusa de los hijos, ya que tú misma dices que eres una buena madre y como tal nunca utilizarías a tus hijos para robar¿no? ¿por qué no te compras una casa y metes a tus hijos en tu casa, si tan buena madre eres?¿o es solo de boquilla lo de buena madre?
07/05/2003 21:30
no tengas en cuenta lo que dicen "esas".
07/05/2003 21:42
Demasiado tarde.:)))
08/05/2003 04:49
Sra María Sevilla: Queda muy críptica su respuesta...intuyo que Vd. lo pasó mal en su matrimonio y que su ex, no lo pasó mejor que Vd... de todos modos, no lo juzgue tan duramente (me refiero a su exesposo)... seguro que él también sufrió¡...Vd. sabrá lo que lo arrastró al etilismo crónico y al desarraigo, eso son cosas de Vds.
Pero Vd. ha entrado en un foro público, y sabe o debía saber que se expondría a recibir la opinión de los demás...en eso consiste el juego. Así que le repito...sus problemas con su exmarido...son sus problemas, pero explíquenos...que tiene eso que ver con que vd. pretenda algo así como el usufructo o al menos el uso, de una casa en la playa y una caseta en la feria de Sevilla, que por lo que Vd. dice ni siquiera pertenecen a su exmarido, si no a la familia de éste?... Perdone Vd. señora Sevilla, pero creo que su solicitud no tiene pies ni cabeza... si no es el deseo de incordiar a su ex hasta el día que desgraciadamente él, fallezca de una cirrosis.
08/05/2003 18:33
Dice el refrán que la avaricia rompe el saco. Y realmente con su pregunta, María, ha tocado la susceptibilidad de muchos.
Legalmente, aquello que no se ha regulado en su momento, si las circunstancias han variado de forma sustancial, se pueden regular mediante un procedimiento de modificación de medidas. Aunque las prisas, que son malas consejeras, pueden haber traido olvidos que nunca más se podrán articular.
Respecto al piso en la playa, Usted indica que es de la familia de su marido, por lo que nada puede solicitar respecto a un uso del mismo. Ustedes lo usaron mientras el matrimonio existió, pero hay situaciones tras la separación que no vuelven a ser las mismas. Esta es una de ellas, igual que su marido no puede usar del que fuera hogar conyugal.
Respecto a la caseta de feria, no indica de quien es la propiedad. Si fuera ganancial puede interesar la liquidación del régimen matrimonial y hacerse con la propiedad de la misma (mediante el pago de la parte que le corresponde a él, o la compensación con otros bienes gananciales que se le adjudiquen a él). En otro caso estaremos en la misma situación que el piso de la playa.
Un saludo
emarbra@abogadosdeasturias.com
08/05/2003 21:03
Me sorprende que una persona haga una pregunta en este foro para encontrar respuesta y se le conteste opinando con doctrinas morales, cuando no se le tilda de "tener morro" por exponer algo que quiere. No se trata de que la pregunta de María Sevilla haya levantado susceptibilidades, sino que me parece que los susceptibles son otros, dicho sea con todos los respetos para todos y sin ánimo de polemizar con nadie. Por último, suscribo las palabras de Emarbra. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,